Tom Holland se retira del mundo de la actuación. Suena grave, pero no demasiado. Es solo una retirada temporal para descansar del éxito que el actor británico se ha granjeado tras siete años de rodajes sin descanso. El último de ellos será el de The Crowded Room, una serie original de Apple TV+ en la que Holland interpretará a un joven con trastorno de la identidad.

Aún sin comenzar los rodajes de la producción de los de Cupertino, Tom Holland ya ha adelantado que una vez terminen se retirará del trabajo. No ha especificado el tiempo que se tomará para descansar, pero lo más probable es que su regreso a la esfera pública coincida con la continuación de alguna de las sagas que el actor de 25 años tiene entre manos. O bien por el lado de Marvel para volver a encarnar a Spider-Man para una película propia del personaje o una versión conjunta similar a Los Vengadores. O para un futuro Uncharted 2. No hay confirmación de que se esté preparando una segunda parte de la película basada en el videojuego, pero si los resultados de taquilla acompañan es probable que termine pasando. Aunque esperemos que no se demore tanto como la primera y obligue a Tom Holland a ocupar un papel diferente al actual.

Aunque todo apunta a que Holland volverá para rodar algún título de corte alternativo que, en contraposición a la factoría de Marvel, también ha conquistado al joven actor durante los últimos meses. Cherry, también en Apple TV+, atrajo a un Tom Holland que se salía del papel de superhéroe durante un tiempo. Aunque no fue un éxito en recaudación, y tampoco tuvo a la crítica de su parte ante unos hermanos Russo –directores de Los Vengadores– que no terminaban de encontrar su lugar en el registro de la película. De hecho, el actor encarnará –sin una fecha exacta– a un joven Fred Astair en una película biopic de la que no se tienen detalles hasta el momento. Sin título, ni fecha y aún en pre-producción, es probable que Holland regrese al trabajo para interpretar al mítico actor de mitad de siglo.

7 años y 36 producciones: un prolífico Tom Holland

Sea como fuere, Tom Holland se ha ganado su descanso. Durante estos 7 años, el actor no ha parado de trabajar en títulos que han ido a la cabeza de las listas de taquilla. En total, y según su perfil de IMDB, Holland tiene 36 producciones a sus espadas. El primero de ellos fue, sin duda, el que marcó una prometedora carrera. Lo Imposible, de J.A. Bayona, junto a Naomi Watts, Ewan McGregor mostraba a un Holland aún niño que comenzaba a dar sus pasos en el cine allá por 2012.

Con algunas producciones de pequeño calado por medio, y pasando por el musical de Billy Elliot, fue en 2016 cuando el actor logró su papel definitivo: el nuevo Spider-Man, el tercero del cine, se estrenaba en Avengers: Civil War. Desde entonces, Tom Holland ha ocupado el papel del Hombre Araña en todas las entregas hasta Spider-Man: No Way Home, el éxito indiscutible de Marvel tras Los Vengadores: Endgame.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Mientras, y con una de las voces protagonistas de Onward –de la factoría Pixar– a sus espaldas, también ha aparecido en El diablo a todas horas o Chaos Walking. Una larga lista de éxitos para un joven Tom Holland.