En el pasado reciente, Tesla ya había expresado su interés por abrir un nuevo centro de diseño e ingeniería que pudiera desarrollar vehículos para el mercado global. Eso sí, desde un principio pensaron en China como la sede de este lugar. Ahora, sin embargo, es un hecho que los dirigidos por Elon Musk están ultimando detalles para consolidar el proyecto en el país asiático.

De acuerdo a The Wall Street Journal, un documento del gobierno de Beijing revela el interés de las autoridades por impulsar la construcción de instalaciones cuyo objetivo sea desarrollar tecnologías para el sector de los coches eléctricos. Desde luego, entre las empresas que ya están apuntadas a la iniciativa se encuentra Tesla.

Sin embargo, también otros fabricantes han levantando la mano. Es el caso de Xiaomi, compañía reconocida mundialmente por sus smartphones y otros dispositivos para las masas. En años recientes ha dado pasos importantes para adentrarse en la movilidad eléctrica, si bien todavía están muy lejos de convertirse en un referente del sector. Pero ambición no les falta, pues contemplan producir hasta 300.000 vehículos al año en su nueva planta.

Tesla

Desafortunadamente, el documento no aporta más detalles sobre el centro de diseño e ingeniería de Tesla. Lo que sí sabemos es que China se ha convertido en un territorio clave para la compañía liderada por Elon Musk. De hecho, es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Eso sí, también hay que decir que 2021 no fue un año sencillo en términos de ventas en dicho país. ¿La razón? Cada vez hay más competencia a precios competitivos.

Una vez que el centro inicie sus operaciones, China no solo será un territorio importante para producir y comercializar vehículos de Tesla, también para diseñar los mismos. Apenas el pasado enero, la automotriz comenzó la búsqueda de un director de diseño en el país asiático, según indica Reuters.

"Creo que algo genial sería crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar un automóvil original para el consumo mundial. Creo que esto sería muy emocionante", declaró Elon Musk en un evento en Shanghái durante 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: