El tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura abrió múltiples interpretaciones y rumores. Uno de los más comentados tiene que ver con un personaje que muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel han asociado con Tom Cruise y la posibilidad de que el actor interprete a Superior Iron Man en esta película, como parte de las variantes de otros personajes que pueden aparecer al abrirse distintas realidades. Dentro de estos personajes conviene tener en cuenta a uno, Monica Rambeau.

Si bien las conversaciones en relación con Tom Cruise como Superior Iron Man son legítimas, ya que hay una contexto (el multiverso) que lo permitiría y el actor mostró interés por el personaje, no hay mayor pista argumental sobre esta opción dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá de que el guion puede hacer su truco mientras Marvel y Disney montan el escenario, un personaje como Monica Rambeau sí cuenta con algo que esa otra versión de Tony Stark no: un desarrollo dentro de la narrativa.

Este personaje fue interpretado durante WandaVision por Teyonah Parris. Ella emerge como una funcionaria policial que intenta ayudar a Wanda Maximoff dentro de la realidad que la vengadora creó, como parte de un cuadro depresivo. En la serie, Monica Rambeau atraviesa la barrera establecida por Wanda y sale de ella con una serie de habilidades que poco a poco se irán compartiendo a través de los capítulos. La más evidente: su capacidad para manejar energía y modificar su materia corporal. 

Dentro de los cómics, este personaje tiene una tradición profunda.

La historia de Monica Rambeau

Este personaje fue presentado a través de las historietas en The Amazing Spider-Man Annual #16, editado en 1982. Fue creado por Roger Stern y John Romita Jr. Un detalle que choca con su presentación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es que en los cómics fue presentada como una nueva versión de Capitana Marvel. Este aspecto no fue del todo omitido por los productores. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Durante Capitana Marvel apareció una Monica Rambeau niña, hija de María, quien fue amiga de Carol Danvers. ¿Por qué en WandaVision aparece en su versión adulta sin que se tuvieran noticias sobre ella dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? Hay que recordar que la película se ubica muchos años antes de los acontecimientos actuales

Dentro de las historietas, el personaje ha llevado distintos nombres. Desde el de Capitana Marvel inicial, a través de una historia que la llevó a familiarizarse con Peter Parker, hasta otras en las que ya fue presentada como Photon. Otro nombre que ha usado dentro de las publicaciones es Spectrum. Parte de su mitología en las páginas tiene que ver con la búsqueda constante de una identidad como superheroína. En ocasiones, simplemente fue llamada por su nombre de pila, Mónica.

Ella destaca por manipular energía a través de su cuerpo. Por eso durante WandaVision enfrentó a La Bruja Escarlata. También pudo ser atravesada por balas que no cruzaban un cuerpo humano sino una capa de energía. 

Su aparición en WandaVision y el impacto que puede tener en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Su intervención dentro de WandaVision tiende un puente entre ambos personajes. Una conexión natural que podría ser utilizada dentro de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Una Monica Rambeau mucho más consciente de sus habilidades en un escenario donde cualquier ayuda se anticipa como clave. 

Se trataría de cultivar ese vínculo entre ambos personajes. Por otro lado, dar continuidad al desarrollo de personaje que se viene realizando con Monica Rambeau. Se podría hacer sin necesidad de utilizar el recurso del multiverso. es una de las opciones que se pueden considerar en la discusión. ¿Esto afecta la posibilidad de que Superior Iron Man aparezca? No. La opción, teniendo en cuenta que el tráiler presentó lo que parecen ser unas versiones de Ultrón, las sospechas de que podría ser incorporado siguen siendo factibles.