El rostro de Master Chief sigue siendo uno de los secretos mejor guardados en la historia de los videojuegos. Su aspecto facial, de hecho, fue diseñado por Bungie y se encuentra almacenado en algún rincón de sus oficinas. Aunque la intención de los creadores de Halo era mantener dicho enigma por la eternidad, en Microsoft opinan lo contrario. Sí, los de Redmond han decidido que es momento de que el mundo conozca el rostro de John-117.

Si eres fan de la franquicia, seguramente estás enterado que, el próximo 24 de marzo, se estrenará la serie de Halo. El contenido ha causado demasiada expectación, sobre todo porque hemos esperado bastantes años por ella. No obstante, en Paramount+ creen que su contenido necesita un elemento adicional para llamar la atención del público. La idea, entonces, es presentar la cara de Master Chief por primera vez a través de Halo The Series.

Lo anterior fue confirmado a IGN por Kiki Wolfkill, quien se desempeña como directora de Transmedia de 343 industries. "Creo que nos dispusimos a contar la historia de un personaje [de Master Chief], una historia personal. Y una vez que realmente nos adentramos en lo que era esa historia, quedó claro que necesitabas ver a la persona debajo de la armadura y el casco. Verán su rostro."

¿Es necesario conocer el rostro de Master Chief?

Evidentemente, la noticia no ha sido bien recibida por cierto sector del fandom de Halo. ¿La razón? Pues que ese misterio era una parte distintiva de Master Chief. La propia Wolfkill reconoce que la situación podría dividir las opiniones de los fans, pero era algo que necesitaban hacer para fortalecer la narrativa de la serie:

"Para algunas personas, ha sido un momento por el que se han preparado por 20 años, y para otras personas es algo que se siente muy difícil de imaginar. Respetamos ambos lados, aquellos que realmente quieren ver la cara del Jefe y los que no. Pero por la naturaleza de esta historia, se sintió realmente importante conectar con Master Chief de una manera diferente, y eso significaba mostrar el rostro."

Kiki Wolfkill

Ahora bien, lo más probable que el rostro de Master Chief sea también el de Pablo Schreiber, el actor responsable de interpretarlo en la serie. A partir de marzo saldremos de dudas.