Los Realme 9 Pro y Realme 9 Pro+ todavía no se han anunciado oficialmente, pero la compañía asiática no ha podido esperar para revelar una de las características más importantes de esta nueva serie de smartphones. Se trata de su diseño, que destaca tanto por su delgadez como por su acabado "Sunrise Blue", que cambia de color cuando incide la luz del sol.

Los Realme 9 Pro llegarán con el mismo aspecto y dimensiones, con apenas 7,99 milímetros de grosor y un peso de 182 gramos. Tendrán, además, algunos detalles estéticos diferenciales frente a su competencia, como el citado acabado que es capaz de pasar de un color azulado a uno rojizo con tan solo 5 segundos de exposición a la luz solar o luz ultravioleta. Si bien no es el primer smartphone con esta característica, sí será el primero en llegar a Europa. Y es algo que hará que llame la atención.

Según el fabricante, crear este efecto ha sido posible gracias a "diversas técnicas de fotocromismo" desarrolladas por la propia compañía. También mediante el uso de "materiales fotocromáticos orgánicos". Se trata de un componente muy utilizado en las gafas de sol, dado a que su tonalidad es capaz de cambiar al estar en contacto con rayos UV.

Así son los materiales de la parte posterior de los Realme 9 Pro y 9 Pro+

Realme dice que se han realizado más de 200 pruebas y ha tenido que "alterar la estructura molecular" añadiendo capas compuestas por diferentes materiales, para conseguir que el color se modifique rápidamente y vuelva a su estado natural inmediatamente después de estar expuesto a la luz solar. Como resultado, la trasera de los Realme 9 Pro y 9 Pro+ puede aumentar la tasa de reproducción de color en hasta un 40%. Todo ello, además, sin que el material perjudique al tacto.

Más allá de este interesante acabado, la serie Realme 9 Pro mantiene un aspecto elegante en su parte posterior. Trasera que también destaca por un módulo fotográfico en el que se pueden apreciar tres lentes, así como su efecto brillante y sus delgados marcos. Realme, por el momento, no ha revelado más detalles sobre estos nuevos smartphones. No obstante, está claro llegarán para reemplazar a la serie Realme 8, compuesta actualmente por cuatro miembros cuyos precios no superan los 300 euros.