Huawei ha presentado en el marco del Mobile World Congress un curioso producto: la Huawei MatePad Paper. La forma más sencilla de describirlo es diciendo que se trata de un eBook como, por ejemplo, el Kindle de Amazon, pues tiene una pantalla de tinta electrónica monocolor. Sin embargo, este producto va un poco más allá, pues, a diferencia del de Amazon, permite hacer cosas propias de una tablet.

Por ejemplo: la Huawei MatePad Paper es capaz de reproducir vídeos, permite consultar el correo electrónico e incluso ofrece la posibilidad tomar notas sobre la tablet usando un stylus diseñado por la propia marca. También tiene lector de huellas dactilares el lateral y se puede utilizar como monitor secundario de un portátil Huawei.

La pantalla de la Huawei MatePad Paper un tamaño de 10,3 pulgadas, su tasa de refresco varía dinámicamente y promete ofrecer una experiencia de lectura excelente, pues su comportamiento se asemeja al del papel, no al de una pantalla convencional –como estamos acostumbrados con los eBooks–. Esto quiere decir que, por ejemplo, bajo la luz solar, no tendremos ningún tipo de problema de visibilidad.

La Huawei MatePad Paper también permite tomar notas mediante la voz, además de mediante el stylus. De hecho, cuenta con una función que convierte a texto digital aquello que escribamos manualmente con el lápiz.

Para conectarse a internet y mantener en sincronía todo lo que realicemos, la Huawei MatePad Paper cuenta con conectividad Wi-Fi 6. Prescinde, eso sí, de conectividad celular que permita usarla mientras está fuera del rango de una red Wi-Fi conocida.

El producto pesa, en total, unos 360 gramos. Estará disponible en múltiples colores y se comercializará en una única versión de 64 GB de almacenamiento. El precio de la misma, eso sí, no será económico: 499 euros. La Huawei MatePad Paper, por lo tanto, es más cara que otras tablet de la compañía e incluso que algunos eBooks de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: