La gama de dispositivos para el hogar de Google va más allá de los altavoces, pantallas y las cámaras Nest que la compañía comercializa. La firma de Mountain View también tiene una lámpara inteligente llamada 'dLight', como ha confirmado Ben Gold, diseñador de Google, en una publicación en Twitter. Es bonita y funcional, y puede ser la opción ideal para aquellos usuarios que trabajan desde casa, si no fuese por un pequeño inconveniente: es un producto exclusivo para empleados.

El diseñador de Google no ha dudado en compartir una imagen y revelar algunos detalles después de comprobar que el producto no es confidencial. Asegura, sin embargo, que es probable que "nunca esté a la venta fuera de la empresa". Y es una pena, porque la lámpara inteligente de Google tiene prestaciones realmente interesantes. También un diseño neutro y muy minimalista, lo que puede ayudar a combinar perfectamente en cualquier escritorio. Gold destaca en uno de sus tweets que la 'dLight' fue diseñada para solventar los problemas de iluminación en las videollamadas durante el trabajo en remoto. La cabeza de la lámpara puede ajustarse en diferentes posiciones para, por ejemplo, apuntar al rostro, y es posible cambiar tanto la intensidad de la luz como su tonalidad.

La 'dLight' también incluye un conector USB-C y soporta actualizaciones de software vía OTA. La lámpara, por supuesto, es compatible con el Asistente de Google. Si bien no es posible realizar comandos directamente, dado a que no incluye un micrófono, el empleado sí puede controlar algunos parámetros mediante la voz cuando convoca a Google Assistant desde su smartphone u altavoz. Además, tal y como revela 9to5Google, puede enlazarse en la app Google Home para controlar el encendido o ajustar algunos parámetros directamente desde el móvil.

Google tiene más productos exclusivos para empleados a parte de la lámpara inteligente

Auriculares Google

La lámpara inteligente de Google es el segundo producto exclusivo para empleados que conocemos. El primero, como asegura el citado medio, fueron unos auriculares de diadema con cancelación de ruido activa. Estos se filtraron hace unos años y los rumores indicaban que se trataban de los primeros auriculares inteligentes que la compañía iba a comercializar. No obstante, se confirmó que se trataba de una actualización de los auriculares que Google distribuye a sus empleados para llamadas telefónicas.

Los trabajadores de Google penden acceder a estos y otros dispositivos exclusivos desde una tienda online interna. Se desconoce el precio de la lámpara, mientras que los auriculares parecen distribuirse gratuitamente a aquellos empleados que los necesitan para llevar a cabo sus labores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: