Hoy en día, los streamers recurren a múltiples herramientas para hacer sus directos. La actividad requiere el uso de hardware especializado y, desde luego, aplicaciones de todo tipo. Sin embargo, incluso en la época actual, muchos creadores de contenido siguen luchando contra un dolor de cabeza que se ha mantenido vigente por muchos años. Nos referimos a los reclamos de copyright por el uso de música.

Precisamente con el objetivo de afrontar el inconveniente anterior, ha surgido una herramienta que, sin duda, se convertirá en el salvavidas de muchos streamers y creadores de contenido. Hablamos de Lofi, un generador de música Lo-fi que funciona de forma aleatoria. Es decir, cada pista es única y no se repetirá con ningún usuario. Además, la música creada se puede descargar de manera totalmente gratuita para su utilización posterior.

Para evitar cualquier tipo duda, los creadores de Lofi indican que todas las pistas creadas por su generador de música están licenciadas bajo "Creative Commons Attribution 4.0 International" (CC BY 4.0). ¿Qué quiere decir? Que podrás copiar, redistribuir e incluso adaptar la música para un fin personal o comercial.

Un generador de música con licencia CC

Lofi es un generador de música gratuita que te salvará de los molestos reclamos por Copyright que afectan a los creadores de contenido.

El generador de música Lofi, entonces, podrá ayudarte a poner melodías a tus directos, podcasts, radio, videojuegos y cualquier otro proyecto de contenido que la requiera. "Puedes usar y modificar la música de esta web básicamente para cualquier propósito (incluso comercialmente)", mencionan. De hecho, las pistas son tan tranquilas que podrían servirte para mantenerlas de fondo durante una sesión de relajación o mientras trabajas.

Tampoco se requiere atribución, siempre y cuando se respeten las condiciones que reproducimos íntegramente a continuación:

  1. No vende ni redistribuye copias inalteradas (o superficialmente modificadas) de la música. Usted no redistribuye la música como un ítem de música, como stock, en una herramienta o plantilla, o en una lista de reproducción, stream o compilación musical.
  2. No reclamas la propiedad de la música y no engañas a nadie sobre el origen de la música.

Sin duda, Lofi puede convertirse en tu compañero ideal cuando se trata de buscar música para tus contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: