El mercado de los robots aspirador ha evolucionado mucho, muchísimo, en los últimos años. Además de hacerlos cada vez más completos a nivel de funciones, son cada vez más inteligentes y autónomos convirtiéndose en un dispositivo del hogar que realiza su trabajo de manera invisible. Uno de los más recientes lanzamientos del mercado, es uno de los más completos. Estamos hablando del Dreame W10.

Tanto ha evolucionado el mercado que los usuarios ya no sólo buscan un robot capaz de aspirar, también se valora otras funciones como que pueda limpiar el suelo con agua , para que la tarea de limpieza sea completa. El nuevo Dreame W10 destaca en esos dos campos, por un lado, un proceso de aspiración con una gran potencia y que llega a todos los rincones y, por otro, incorpora dos mopas rotativas que profundizan incluso en la limpieza de las manchas más difíciles de eliminar. Vamos a verlo en detalle.

Gran potencia de succión

En cuanto a una de sus dos funciones principales, la aspiración, el nuevo robot aspirador Dreame W10 incorpora un motor con una potencia de succión de 4.000 Pa. En cuanto el depósito está lleno, el robot aspirador vuelve a su base para que se vacíe. Gracias a su depósito de gran capacidad, haciendo un uso diario del aspirador sólo tendremos que vaciarlo alrededor de una vez por semana, aproximadamente.

La importancia de tener un motor con un poder de succión elevado es que es capaz de capturar con más eficiencia no sólo la suciedad que se ve, sino también lo que no se ve, como el polvo y los ácaros.

Por último, en cuanto a autonomía, incorpora una batería de 6.400 mAh. Según los estudios y las pruebas realizadas por Dreame, es capaz de aspirar una superficie de 300 metros cuadrados con una sóla carga. 

Dos almohadillas rotativas para limpiar cualquier superficie

Entramos ahora en el apartado que hace que sea diferencial este nuevo Dreame W10 y es su capacidad de limpiar. La clave de esto son sus dos mopas rotativas. que giran 180 veces por minuto por lo que son capaces de eliminar hasta las manchas más exigentes.

Las mopas son rociadas con agua constantemente y cuando entra en contacto con la suciedad, después de limpiar el suelo, deposita el agua sucia en un tanque independiente de aguas residuales, para evitar que se mezcle con el agua limpia. 

Cuando las almohadillas se ensucien, el Dreame W10 vuelve a la base de manera automática para limpiarlas solas. Además, para evitar el moho, que suele aparecer con partes que se mojan, cuando vuelva a la base las almohadillas se enjuagan y se secan con aire caliente quedando lista para el siguiente uso. 

Por último, la base de carga incluye dos recipientes de cuatro litros, uno para agua limpia y otro para agua sucia. 

Un robot aspirador autónomo e inteligente

A la hora de trabajar, el nuevo Dreame W10 realiza un mapeo de la casa, para conocer todos los rincones y ser más eficiente en las siguientes aspiraciones. De hecho, el W10 actualiza el mapa alrededor de 12 veces, mucho más rápido que modelos anteriores. Esto se debe a su sistema de navegación SLAM que también es capaz de trabajar incluso en espacios con poca luz. 

Otra de sus características es que es capaz de detectar la suciedad y adaptar así el poder de succión, igual que si por ejemplo sube a una alfombra donde es más complicado aspirar la suciedad y el robot debe aumentar su potencia. 

Precio y disponibilidad

El nuevo Dreame W10 estará a la venta a partir del 11 de febrero. Sin embargo, puedes hacerte con él disfrutando de un descuento de preventa. Si la reservas ahora mismo puedes tenerla por sólo 889,99 euros en vez de los 1.099,99 euros de su precio habitual. 

Pero no sólo eso, si no que también puedes utilizar el código de descuento para beneficiarte de un 5% de descuento adicional

Teniendo en cuenta todo lo que hace y que estamos ante uno de los robot aspiradores más completos del mercado, sólo queda hacernos con él al mejor precio, y ese momento es ahora. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: