El metaverso de Disney ha comenzado su desarrollo, ahora sí. Según recoge The Verge, Disney ya dio los primeros pasos para llevar a buen puertoa su nuevo proyecto basado en la realidad virtual. De esta forma, anuncian que la división encargada de desarrollar el metaverso ya cuenta con un nuevo responsable entre sus filas.

Mike White ha sido seleccionado como el nuevo vicepresidente sénior de experiencias de consumidor y narrativas de siguiente generación. Asimismo, el ejecutivo ha dejado su antiguo cargo de vicepresidente de experiencias de consumidor y plataformas.

Según la explicación ofrecida por Disney al medio Reuters, Mike White tendrá la misión de «ayudar a definir cómo los consumidores experimentan la llegada de Disney al metaverso». Asimismo, Bob Chapek, CEO de Disney, aseguró al citado medio que White trabajará en conjunto con los equipos creativos dentro de la compañía.

Para ello, Mike creará rápidamente una estructura y pondrá en marcha procesos para priorizar y asignar recursos, explorar asociaciones y facilitar el intercambio de conocimientos. Mike también dirigirá un grupo de trabajo en el que participarán altos cargos de las principales disciplinas de la empresa, como la tecnología, la estrategia y, por supuesto, la narrativa.

Bob Chapek, jefe de Disney

White, por su parte, lleva ya bastante experiencia sobre sus espaldas. El ejecutivo tiene 25 años de experiencia en el campo de la tecnología y el liderazgo. Mike White entró a Disney en el año 2011, según describe su cuenta de LinkedIn; puesto al que llegó después de dejar Yahoo, compañía donde estuvo más de nueve años.

Disney prepara las bases de su metaverso

Realidad Virtual

En el mes de noviembre de 2021, Bob Chapek anunció que Disney comenzaba ya su incursión en el metaverso. Según comentaba el responsable de la compañía, tienen muchos planes para combinar elementos del mundo físico y digital. De esta forma, Disney planea crear una narración de historias avanzada, con un metaverso al que ha descrito como «la siguiente gran frontera del storytelling«.

Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante. Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias.

Bob Chapek, jefe de Disney

Según una patente reportada a principios de año por el medio PhocusWire; Disney tendría pensado usar el poder de su metaverso para mejorar la experiencia dentro de sus parques. Según describe el sitio web a la patente listada, la tecnología incluiría un «dispositivo de proyección y un sistema de seguimiento que permitiría a Disney mostrar efectos virtuales en un lugar del mundo real».

Una plataforma informática se comunica con el dispositivo de proyección y el sistema de seguimiento en segundo plano para mapear el lugar e identificar los efectos virtuales que se van a mostrar.

PhocusWire

Cada vez son más y más las compañías que apuestan por un metaverso. Hace unos días comentábamos la estrategia de YouTube para ser partícipe de este fenómeno; mientras que compañías como Nintendo y Apple parecen estar estudiando maneras para implementarlo dentro de sus ecosistemas. Por supuesto, Meta es la que lleva el plan con mayor intención, apostando el futuro de su compañía por el mercado de la realidad virtual.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario