TikTok es una de las plataformas más grandes e importantes de la actualidad; y aunque cuenta con una rica variedad de contenido, el dominio más popular de Internet puede llegar a ser abrumador en ocasiones. Por esto, si quieres deshacerte de tu cuenta de TikTok de una vez por todas, hay varias formas de eliminarla permanentemente.

Además de las opciones para eliminar tu cuenta, TikTok también te ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus datos. Entre esta información se encuentra la de tu perfil, el historial de comentarios y vídeos, así como también ciertos datos sobre tus configuraciones. No obstante, no descargará los vídeos que hayas subido a la red social; por lo que tendrás que descargar tus vídeos de TikTok de forma manual.

Por otra parte, en caso de que no desees eliminar tu cuenta para siempre, tendrás hasta 30 días para recuperarla. Hacerlo es bastante sencillo, y solo tendrás que iniciar sesión en ella una vez más para reactivarla. No obstante, una vez pasado los 30 días propuestos por TikTok, tu cuenta será eliminada de forma permanente y no podrás recuperarla nunca más.

Cómo eliminar tu cuenta de TikTok desde la app

red and whites logo
Foto por Alexander Shatov en Unsplash

Veamos cómo eliminar tu cuenta desde la aplicación móvil de TikTok. La compañía nos permite usar varias opciones para deshacernos de ella, aunque comenzaremos por la más sencilla y accesible. Por otra parte, los pasos serán idénticos lo hagas desde iOS o desde Android; por lo que en este caso no hay discriminación de sistemas operativos en el camino.

  1. Ve a tu perfil de TikTok desde la app.
  2. Toca en las tres líneas de la parte superior derecha para abrir la sección Ajustes y privacidad.
  3. Ve a Administrar cuenta.
  4. Aquí, elige Eliminar cuenta.

Ahora, TikTok te propondrá que expliques el motivo por el que quieres dejar la red social. Puedes seleccionar alguna de las opciones que aparecen en pantalla o saltarte este paso usando el botón en la esquina superior derecha.

Por otro lado, la app tendrá la amabilidad de permitirte descargar tus datos antes de eliminar tu cuenta para siempre. Solo tienes que pulsar en Continuar para seguir con los pasos. Ahora, TikTok enviará un código de verificación que tendrás que introducir para acabar de eliminar tu cuenta.

Una vez hayas pasado el proceso de verificación, ahora solo tienes que tocar en Eliminar cuenta. La aplicación se refrescará y volverás a la pantalla de iniciar sesión. Ahora, tu cuenta se encuentra en una cuenta regresiva de 30 días para su eliminación definitiva.

Cómo eliminar tu cuenta de TikTok desde la web

TikTok supera YouTube en tiempo de visualización promedio en Estados Unidos y Reino Unido
Foto por Solen Feyissa en Unsplash

En caso de que no tengas acceso a un dispositivo móvil, también tienes la opción de eliminar tu cuenta de TikTok desde la web de la red social. El proceso es igual o más sencillo a lo descrito anteriormente.

  1. Entra a TikTok.com
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Toca en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  4. Abre Ajustes.
  5. Entra en Administrar cuenta.
  6. Una vez dentro, toca en Eliminar cuenta.

Ahora solo tienes que seguir un proceso bastante parecido al descrito anteriormente. Una vez lo acabes, tu cuenta se pondrá en una cuenta regresiva de 30 días para que TikTok la elimine por completo.

Cómo hacer una copia de seguridad

Puedes solicitar una copia de seguridad de tu información en TikTok para usarla más adelante. Por supuesto, los vídeos subidos no vendrán en el archivo de la copia de seguridad, y si quieres conservarlos tendrás que descargarlos uno por uno hasta que tengas todos los que necesites.

Los datos que se incluyen en esta copia de seguridad, según la app de TikTok, serán los datos de tu perfil (nombre de usuario, foto de perfil, descripción corta y datos de contacto); tu actividad (historial de vídeos, comentarios, chat, compras, me gusta y favoritos); y tus ajustes de la app (ajustes de privacidad, ajustes de notificaciones y ajustes de idioma).

No obstante, antes de descargar la copia de seguridad de tu cuenta TikTok, primero tienes que solicitarla a la aplicación. El archivo podría tomar hasta algunos días para prepararse, así que ten paciencia.

  1. Entra en la app de TikTok.
  2. Ve a tu perfil y entra en Ajustes y privacidad.
  3. Toca en Privacidad.
  4. Aquí, selecciona Descargar tus datos.

En el siguiente menú podrás elegir el tipo de archivo en el que te gustaría descargar la copia de seguridad de tu cuenta. Puedes usar archivo TXT que descargará un archivo con datos escritos entendibles por un ser humano. La otra opción, sin embargo, es descargar tus datos en formato JSON, lo que te permitirá usarlo más adelante en programas de computadoras compatibles con el formato de Javascript.

Una vez se acabe de crear el archivo de datos, solo tienes que tocar en la pestaña Descargar datos. Recuerda que para verlo podrías tener que esperar incluso días, dependiendo de tu cuenta.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito