El mercado NFT pretende convertirse en la "Fiebre del oro" propia del siglo XXI. Desde actores vendiendo sus voces como NFTs, hasta estafas millonarias en mercados que parecían ser prometedores; nadie quiere quedarse por fuera del juego a pesar de sus riesgos. Según ha reportado The Verge, Coachella, el popular festival de música de California, también se subió al tren del NFT. Ahora, con la compra de sus tokens no fungibles, obtendrás beneficios reales dentro del evento.

Con la compra de estos NFTs, Coachella ofrece, por ejemplo, "pases de por vida" para su festival. La organización ya ha preparado una tienda en línea en colaboración con FTX; en esta, podrás hacerte con tres colecciones distintas de NFTs que te permitirán acceder a diversas comodidades.

La venta de pases comienza este próximo 4 de febrero a las 19:00 horas (horario peninsular español); y a las 12:00 horas (México). Por supuesto, para garantizar tu acceso "de por vida" a Coachella, tendrás que hacerte con una de las Coachella Keys Collection —de momento se desconoce su precio—. Esta colección estará formada por 10 NFTs que, además de garantizar tu acceso a cualquier edición futura del festival, también brinda la posibilidad de acceder "de por vida a las experiencias virtuales producidas por Coachella". Además, Pitchfork agrega que la compra de los NFTs proporcionará acceso VIP a varias experiencias del evento.

"Coachella Keys Collection incluye 10 NFT únicos que otorgan acceso al festival de por vida y experiencias VIP in situ para la edición 2022 de Coachella; incluido el acceso en primera fila al Coachella Stage; el acceso al escenario en la Sahara Tent y la cena a cargo de un chef famoso.

Nina Corcoran, Pitchfork
Foto por Arthur Edelmans en Unsplash

Aunque la noticia parezca una sorpresa, era algo que ya se veía venir. En noviembre de 2021, la compañía propietaria de Coachella, AEG, cambió el nombre del recinto conocido anteriormente como "Staples Center" a "Crypto.com Arena". Por su parte, otras compañías y festivales han empezado a unir productos físicos a bienes y servicios digitales; como es el caso de los NFTs.

Adicional a la Coachella Keys Collection, el festival igualmente planea ofrecer 1.000 NFTs a un precio de 180 dólares cada uno. Con ellos, los compradores podrán hacerse con un álbum de fotos físico en el festival. Por otro lado, al adquirir uno de los 10.000 NFTs de 60 dólares, podrás obtener las "fotos favoritas del festival para los fans y paisajes sonoros nunca antes escuchados".

El festival ha declarado que parte de las ganancias recibidas a través de las ventas de NFTs serán donadas a varias organizaciones como Find Food Bank, Líderes Campesinas y GiveDirectly.