El Super Bowl LVI no solo nos ha dejado grandes tráilers de los estrenos de cine y televisión más esperados del 2022. Como ocurre cada temporada, el evento deportivo más espectacular de Estados Unidos ha sido elegido por un sinfín de compañías para promocionarse con anuncios que llegan a millones de personas a través de la TV; y esta vez han sido las apps de criptomonedas las que le sacaron especial partido. Tal ha sido el caso de Coinbase, eToro y FTX, que se dispararon en popularidad tras sus publicidades durante el partido que consagró a Los Angeles Rams como campeones de la NFL.

Según The Block, los comerciales de estas compañías durante el Super Bowl 2022 fueron tremendamente efectivos. Aunque posiblemente sea Coinbase la que más capitalizó el interés revitalizado entre los espectadores, aunque no todo fue color de rosas, claro está. Es que la plataforma de intercambio de criptomonedas presentó un anuncio de un minuto de duración en el que prácticamente todo el tiempo se vio un código QR rebotando en los bordes de la pantalla, en una clara referencia al mítico logo de los reproductores de DVD.

Al escanear el código QR en cuestión, los usuarios eran redirigidos al sitio de Coinbase y allí se encontraban con dos datos muy interesantes. En primer lugar, quienes completasen el registro de una nueva cuenta recibirían un bono de 15 dólares en Bitcoin; pero en segunda instancia, todos los usuarios podían participar de un sorteo que repartirá 3 millones de dólares en premios.

YouTube video

El anuncio de Coinbase en el Super Bowl 2022 impactó de tal modo que las descargas en Estados Unidos se dispararon. La app de criptomonedas saltó de ocupar el 186° lugar, a estar segunda en el ranking de descargas en la App Store. Sin embargo, la demanda por parte de los usuarios fue tal que provocó que la aplicación estuviese caída durante algunos minutos. Y no sorprende, pues Reuters indica que el sitio web de la compañía recibió alrededor de 20 millones de visitas en solo un minuto; es decir, durante la duración del comercial.

Vale mencionar que el inconveniente técnico tuvo su réplica en el mercado bursátil, pues las acciones de Coinbase cayeron un 1,7% en el premarket de este lunes.

FTX y eToro también le sacaron rédito a sus anuncios en el Super Bowl 2022

Super Bowl 2022 | Coinbase | FTX | Criptomonedas
Photo by Jeremy Bezanger on Unsplash

Pero como mencionamos al comienzo, no solo Coinbase vio un salto en su popularidad gracias al Super Bowl 2022. The Block también menciona que FTX, especialmente a través de Blockfolio, y eToro vieron un incremento muy importante en sus descargas en Estados Unidos. Sin dudas, han logrado llamar la atención de los espectadores.

Al igual que sucedió con Coinbase, el anuncio de eToro en el Super Bowl 2022 provocó que su aplicación diese un enorme salto. La plataforma estaba rondando el puesto 200 del ranking y pasó a estar entre las más descargadas por los usuarios. En tanto que FTX también explotó en popularidad gracias a una muy ingeniosa campaña con Larry David como protagonista.

El anuncio en cuestión lo mostraba al comediante en distintos puntos de la historia desacreditando algunos de los inventos que revolucionaron la humanidad; entre ellos, la rueda, el tenedor, el inodoro y el café, entre otros. Ya en el presente, al presentarle la app de FTX el actor también la descarta, asegurando que no se equivocaba en sus instintos. El anuncio se cerraba con la frase: "No seas como Larry, no te quedes afuera".

YouTube video

Queda claro que el ámbito cripto no ha pasado desapercibido por el Super Bowl 2022. Ya veremos si el interés magnificado por las plataformas de intercambio de criptomonedas se mantiene firme en los próximos días, o si se licúa a medida que pase el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: