Si tienes el nuevo móvil de gama media de Xiaomi, es probable que ya hayas experimentado con muchas funciones que incluye el smartphone Entre ellas, los diferentes modos y prestaciones de sus cámaras, sus populares ajustes de personalización o las diferentes herramientas disponibles en el panel de accesos directos. No obstante, hay funciones que van mucho más allá; trucos del Xiaomi Redmi Note 11, así como algunas opciones que probablemente no conocías y que, sin duda, te ayudarán a mejorar la experiencia de uso.

Uno de estas opciones, y probablemente el mas imprescindible, es la posibilidad de ajustar la tasa de refresco de la pantalla. El Xiaomi Redmi Note 11 cuenta con una frecuencia de 90 Hz que no viene activada de forma predeterminada. Es decir, el terminal se mueve a 60 Hz en todo momento a no ser que cambies la opción. Para ello, deberás acceder a Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco. Ahora, selecciona la opción de 90 Hz.

Debes tener en cuenta, eso sí, que la frecuencia de actualización de pantalla no es adaptativa. Es decir, no se ajusta dependiendo del uso o de las aplicaciones, como sucede en otros terminales. Esto puede suponer un gasto de batería adicional, lo que nos lleva segundo de los 10 trucos para el Xiaomi Redmi Note 11.

Ahorra batería con estos trucos para tu Xiaomi Redmi Note 11

Si bien los 5.000 mAh de la batería del Xiaomi Redmi Note 11 son más que suficientes para una larga jornada de uso, es probable que en algunas ocasiones necesites un extra de batería. Sobre todo, si utilizas la tasa de refresco a 90 Hz. Afortunadamente, MIUI 13 tiene opciones muy interesantes y algún que otro truco para el Xiaomi Redmi Note 11 que puede ser de utilidad para alargar la autonomía.

  • Activar el modo oscuro es una buena opción para ahorrar batería. Puedes hacerlo desde el panel de ajustes rápidos, activando el botón llamado 'Modo oscuro'
  • Ajusta la frecuencia de rastreo a 60 Hz. Si bien la experiencia no es la misma, puede ser útil para ahorrar batería.
  • El modo ahorro de batería, disponible en Ajustes > Batería, puede otorgar algunas horas de duración adicionales. También existe un modo de ahorro extremo que limita mucho más las opciones y ajustes del teléfono para alargar considerablemente la duración de la batería.

Así puedes utilizar las ventanas flotantes de MIUI 13

MIUI 13, la capa de personalización del Xiaomi Redmi Note 11, cuenta con una opción que permite activar ventajas flotantes. Estas, en concreto, se sobreponen a la aplicación que está en pantalla para poder acceder rápidamente. Lo cierto es que el tamaño del panel no ofrece una gran experiencia, pero puede resultar útil en momentos puntuales. Por ejemplo, a la hora de ver una notificación.

Y es que la única forma de activar una ventana flotante en una app es en el momento en el que llega una notificación. Cuando la interfaz muestre la animación con el aviso en la zona superior de la pantalla, simplemente desliza esa alerta y ubícala en la zona central del panel. La notificación se transformará en una ventaja flotante.

Usa el Xiaomi Redmi Note 11 como un mando a distancia

El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un sensor de infrarrojos para poder utilizarlo como mando a distancia. No es necesario descargar ninguna app de terceros, el propio sistema integra una. Se llama 'Mi remoto', y la puedes encontrar en la carpeta 'Herramientas'. La app ofrece una interfaz sencilla, con la posibilidad de emparejar televisores, aires acondicionados, proyectores, cámaras y más. Para ello, pulsa en el botón 'Añadir control remoto' que aparece en la parte inferior de la pantalla y selecciona uno de los dispositivos de la lista. Después, busca el modelo compatible y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Cómo activar y personalizar la pantalla Always on

La pantalla Always on permite ver información relevante, como la hora o las notificaciones, sin necesidad de encender el panel. En el Redmi Note 11 tiene mucho sentido, dado a que la tecnología de su pantalla apaga los píxeles para interpretar los negros, por lo que el consumo de batería no es tan excesivo como otros paneles LCD. Ahora bien, ¿cómo se activa esta característica?

Para aplicar y configurar la pantalla Always on, es necesario acceder a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Pantalla siempre activa. A continuación, activa la opción que aparece en pantalla y personaliza la característica a tu gusto. Pueden añadir textos, estilos del reloj o, incluso, imágenes personalizadas.

Activa o desactiva la pantalla con un doble toque

Hay un truco para el Xiaomi Redmi Note 11 que te permitirá encender o bloquear el terminal rápidamente: mediante una doble pulsación en la pantalla. Esta función es útil cuando, por ejemplo, el dispositivo está en una superficie plana. También para ver rápidamente las notificaciones. Se activa de la siguiente manera.

  • Accede a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción llamada 'Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla'.
  • Podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento. En cambio, la opción de apagar la pantalla solo está disponible con el tema predeterminado de MIUI 13.

Crea accesos directos a través del lector de huellas dactilares

¿Quieres abrir una app o acceder a algún ajuste mediante una pulsación en el lector de huellas dactilares? En Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos, se oculta una opción llamada 'Toca dos veces en el sensor de huella dactilar' que permite establecer una acción concreta. Por ejemplo, es posible iniciar el Asistente de Google, activar la aplicación de cámara, encender la linterna o acceder al centro de control, entre otras opciones. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un acceso directo y tocar dos veces en el escáner de huellas.

Haz una captura de pantalla rápida

¿Sabías que puedes hacer una captura de pantalla rápida con un simple gesto? Es, probablemente, uno de los mejores trucos para el Xiaomi Redmi Note 11. Solo tienes que deslizar con tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Automáticamente se realizará la captura de pantalla.

Cómo activar el modo de navegación a una mano

Si la pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 se te hace grande, puedes activar el modo a una mano. Esta función, en concreto, adapta la interfaz a una proporción de pantalla más pequeña para que sea posible acceder fácilmente a cualquier botón cuando estás sosteniendo el smartphone con una sola mano. La función se activa en Ajustes > Ajustes adicionales > Modo a una mano. También puedes cambiar el tamaño de la pantalla y escoger entre 4,5 pulgadas, 4 pulgadas o 3,5 pulgadas.

¿Se ha mojado tu Xiaomi Redmi Note 11?

El Xiaomi Redmi Note 11 tiene una opción oculta que permite limpiar el altavoz. Esta característica emite un sonido que potencia los bajos del auricular para extraer el polvo que se haya acumulado en los orificios. No obstante, también puede resultar muy útil si se ha mojado el dispositivo, porque puede expulsar el agua rápidamente y así evitar daños, dado a que el Redmi Note 11 no es resistente al agua.

Para activar esta función, ve a Ajustes > Ajustes adicionales > Limpiar el altavoz. A continuación, activa la opción que aparece en la pantalla y pulsa en 'Entendido'. Sube el volumen y espera a que la reproducción termine.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito