En abril de 2021, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más respetadas de la industria de los videojuegos, reveló que Naughty Dog está trabajando en un remake de The Last of Us. Casi un año después de darse a conocer esta información, ahora otras fuentes igualmente confiables aportan detalles sobre el lanzamiento de dicho título. Aunque no lo creas, podría llegar este mismo año.

Tom Henderson, cuya información sobre futuros juegos suele ser veraz, señaló en su cuenta de Twitter que el remake de The Last of Us estaría disponible durante el segundo semestre del presente año. De hecho, parece que el juego está a punto de finalizar su desarrollo:

"Escuché de varias personas que el remake de The Last of Us está casi terminado y podría lanzarse durante la segunda mitad de 2022".

El reporte, además, ha sido respaldado por VGC, que también es un portal confiable.

Naughty Dog tiene en marcha múltiples proyectos

The Last of Us

Apenas esta semana, Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog y uno de los máximos responsables de la franquicia, afirmó que el estudio de California trabaja en varios proyectos. Evidentemente, no quiso profundizar en ellos, pero es casi un hecho que uno es el remake de The Last of Us. "Nos morimos de ganas de compartir con vosotros los múltiples proyectos de videojuegos en los que estamos trabajando en Naughty Dog", mencionó el directivo durante el CES 2022.

Un punto curiosos sobre el remake de The Last of Us es que, en un principio, su desarrollo no estaba a cargo de Naughty Dog. De acuerdo al reporte de Schreier mencionado anteriormente, Visual Arts Service Group tenía el proyecto en sus manos, pero aparentemente no recibieron los recursos necesarios para sacar el remake adelante. Al final, Sony decidió trasladar el desarrollo del juego a sus creadores originales.

Tiene sentido que el remake de The Last of Us vea la luz en el segundo semestre. ¿Por qué? La primera mitad del año ya está ocupada por juegos exclusivos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y Forspoken. Por otra parte, seguramente Sony quiere hacer coincidir su lanzamiento con el estreno de la serie de HBO. Esta todavía se está filmando y, según varios reportes, se estrenará en HBO Max durante el segundo semestre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: