En un anuncio reciente, Instagram reveló una nueva función que te permitirá anunciar tus próximos Directos. Así lo confirmó Adam Mosseri, CEO de Instagram, desde su cuenta oficial de Twitter. El directivo explicó que esta novedad ofrecerá a los usuarios una forma de mostrar y difundir sus Directos planeados a futuro, sin la necesidad de recurrir a las Historias o publicaciones en el feed.

Se trata de un pequeño 'banner' o cartel que se mostrará en el perfil de la persona encargada del Directo. Con esta nueva integración, se dará mayor visibilidad a una de las funciones más usadas de la red social. Cuando un usuario toque sobre dicho cartel, podrá establecer un recordatorio que avisará cuando sea el momento de sintonizar a su creador favorito.

Hasta entonces, no existía ninguna manera de establecer recordatorios para un Directo futuro. Además, aunque existía una manera de programar un Directo por parte de los creadores, el CEO de Instagram asegura que esta nueva función permitirá "separar la programación de un Directo de la creación de una publicación en el feed, o incluso una publicación como Historia, sobre ese directo". Adam Mosseri anunció que este cartel será visible para cualquier persona que visite el perfil, sea seguidor o no. Por otra parte, los usuarios podrán establecer todos los recordatorios que quieran para sus Directos por venir.

Los 'Remix' llegan a los vídeos de Instagram

Foto por Brett Jordan en Unsplash

La segunda actualización anunciada está orientada a los Remix de Instagram. La app lanzó a principios de 2021 dicha función, que llegaba como una forma de competir contra los 'Duetos' de TikTok. Hasta entonces, la función Remix había quedado relegada a los Reels de forma exclusiva; ahora, sin embargo, llega a todos los vídeos de la red social.

De esta forma, podrás grabar una especie de "respuesta" a cualquier vídeo que veas en Instagram desde tu iPhone o Android. Por supuesto, también tienes la opción de publicarlo en tu perfil y compartirlo con el resto de tus seguidores y amigos.

Actualiza tu aplicación para disfrutar de todas las novedades anunciadas. Instagram ha anunciado un sistema de suscripciones, y aunque todavía falta tiempo para que llegue a la app, apunta a ser una de las funciones más interesantes según las explicaciones que ha ofrecido la compañía.