El mercado de la telefonía móvil es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. Mejores pantallas, mejores cámaras, más prestaciones, más autonomía… Sin embargo, desde hace un tiempo, existía la sensación de cierto estancamiento en el sector y donde cada vez era más complicado diferenciarse y sorprender al usuario.

Cuando nos preguntamos por el futuro de la telefonía, todo parece apuntar a una misma dirección. Pese a su complejidad en el diseño y fabricación, los teléfonos plegables serán la próxima tendencia y HONOR, con apenas un año de trayectoria en esta nueva etapa, acaba de presentar su nuevo smartphone en esta categoría: HONOR Magic V.

Aunque los teléfonos plegables no son algo de hoy, sí es ahora cuando se empieza a notar cierta madurez en los nuevos lanzamientos. Muchos recordarán algunos modelos lanzados hace un par de años donde, pese a la innovación del concepto, la triste realidad es que era un producto que presentaba bastantes problemas, empezando por la resistencia de la propia pantalla y acabando por un precio que los convertía en algo inalcanzable para muchas personas.

El nuevo HONOR Magic V viene a dar una respuesta a todos esos problemas. Se trata de un teléfono resistente cuando lo tienes en la mano, lejos de una posible imagen de fragilidad, con una bisagra bien construida y sellada para evitar que se introduzca suciedad o cualquier líquido que pueda perjudicar su funcionamiento. Además, convierte en casi inapreciable el pliegue de la pantalla cuando el teléfono está abierto. 

Más adelante hablaremos en profundidad de cómo ha conseguido HONOR construir un sistema de apertura fiable y seguro porque merece una explicación con más detalle.

Un diseño innovador, pero también cargado de importantes especificaciones

HONOR Magic V no es sólo un teléfono que lleve a un nuevo escalón al futuro de la telefonía móvil. HONOR ha sabido equilibrar sus esfuerzos en el diseño del teléfono: por un lado, crear un teléfono que multiplica las beneficios de una pantalla grande pero en un dispositivo tamaño compacto y, por otro, lo ha equipado con especificaciones técnicas de primer nivel.

HONOR Magic V

Si echamos un vistazo a la cámara principal, HONOR ha decidido montar un importante módulo triple de cámaras, con tres sensores de 50 megapíxeles en forma de angular, gran angular y un tercer sensor destinado a mejorar el detalle de objetos lejanos. Si observamos las cámaras frontales (una con el dispositivo abierto y otra cerrado) las cámaras para los selfies están compuestas por dos sensores de 42 megapíxeles por lo que el nivel de detalle es enorme.

A todo esto, HONOR le añade el uso de la Inteligencia Artificial, que ya conocemos de otros modelos y que ayuda a reconocer y mejorar las escenas que queremos fotografiar, ya sea de noche, un objeto lejano o si queremos capturar todo tipo de detalle. 

En cuanto a la pantalla, uno de los mayores retos a la hora de desarrollar un teléfono plegable, HONOR también ha tirado de especificaciones premium. En concreto, con el teléfono plegado, podremos usar una pantalla AMOLED de 6,45 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. En cambio, al desplegarlo, pasa a un formato de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 2.272 x 1.984 píxeles. 

Pese a que tiene la apariencia de una pantalla fina, la realidad es que está compuesta de diez capas con materiales preparados para aguantar la compresión al plegarse y el estiramiento al abrirse. 

La importancia del I+D en un teléfono plegable

Diferenciarse en un sector tan competido como el de la telefonía es muy complicado. Para lograrlo, es clave la inversión en I+D. Sólo de esta manera se explica que una empresa como HONOR, que apenas lleva un año operando de manera independiente, sea capaz de hacer una demostración de músculo como con el nuevo HONOR Magic V. 

HONOR lleva años realizando una importante inversión en este área, y como resultado han obtenido productos de primer nivel en diferentes categorías, como teléfonos, relojes inteligentes o portátiles, ayudando también a reducir costes para hacerlos accesibles a todo el mundo.

A día de hoy, la inversión que hace HONOR en su área de innovación y desarrollo representa el 50% del total, y esto se refleja en los cuatro centros y en los más de cien laboratorios con los que cuenta en todo el mundo, donde ya se han certificado más de 5.500 patentes.

Darle importancia al área de I+D es el único camino para que una compañía pueda liderar un sector tan vertiginoso como el de la telefonía. Ante el nuevo reto que representan los dispositivos plegables, no todas las compañías podrán seguir el ritmo y sólo quedarán las que sean capaces de innovar y seguir sorprendiendo al consumidor. De momento, HONOR Magic V es una buena muestra de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: