Si el primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria sorprendió, el segundo acentuó la sensación de que la serie encontró una nueva madurez. Y no solo a través de sus personajes — cada vez más complejos, humanos y multidimensionales — , sino también en su propuesta. La temporada anterior se distinguió por escenas sexuales explícitas y una crudeza en la mirada sobre la adolescencia que perturbó a la audiencia. La segunda aumenta la apuesta y lleva la premisa a un terreno casi inquietante 

Y como suele suceder, Euphoria está llena de momentos que terminan por impactar a la audiencia. En el primer episodio ocasionó un debate en redes por la crudeza de su escena sexual de apertura. El segundo, puso al actor Eric Dane en el centro de la controversia al protagonizar una explícita sexual con un beso negro, rimming, o analingus. Una que además, deja claro que Euphoria tiene toda la intención de romper límites y crear una nueva versión sobre la adolescencia. 

Se trata, claro está, de la escena de sexo entre el personaje de Dane y el actor Christin Byrdsong. Como suele ocurrir en Euphoria, Sam Levinson planteó la secuencia desde la honestidad y la frontalidad. La cámara siguió de cerca lo que acontece entre ambos personajes. Lo siguiente que ocurrió es que ambos actores se vieron en el centro de los comentarios de Twitter. En especial Dane, cuyos fanáticos se sorprendieron al verle en una cruda escena sexual. 

Euphoria continúa rompiendo límites y tabúes

Como se recordará, Dane encarna a Cal Jacobs, un padre estricto y violento, con una doble vida hipócrita. El papel ha provocado que Dane deba sostener encuentros sexuales en ocasiones explícitos y violentos con personajes adolescentes. Para su segundo capítulo, la serie le mostró junto a Byrdsong en la cama, lo que provocó que las redes reaccionaran de inmediato. Hubo un considerable revuelo no solo por la crudeza de la escena del beso negro, sino por la forma en que Euphoria mostró la secuencia. En menos de una hora, el nombre de Eric Dane era tendencia en la plataforma y los fanáticos se hacían preguntas sobre lo que acababan de ver. 

Pero para sorpresa de los usuarios, fue Byrdsong quien respondió a las insistentes preguntas sobre Dane y su personaje. El actor se apresuró a escribir un Tweet en el que respondía “fui yo”, junto con una fotografía de Dane. Además, añadió la etiqueta #DreamsComeTrue (Los sueños se hacen realidad).

https://twitter.com/CSongbyrd13/status/1483156411953684484?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483156411953684484%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pride.com%2Ftv%2F2022%2F1%2F18%2Feuphoria-actor-reveals-how-raunchy-rimming-scene-was-filmed

Más tarde, Byrdsong llamó a Dane un “amor de la infancia/inspiración como actor”. También detalló que pasó el tiempo entre escena y escena hablando con él sobre Charmed. Dane participó en Euphoria por algunos meses, alrededor del 2003.“Tan pronto como me acerqué a él, le dije: ‘Tú y Phoebe podrían haber resuelto eso si te hubieras esforzado más’”, bromeó Byrdsong. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

No obstante, lo más interesante es que Byrdsong dedicó un poco de tiempo a explicar la dinámica dentro del set de Euphoria. Mencionó que todas las escenas sexuales son supervisadas y vigiladas por un coordinador de intimidad. Se trata de un experto en coreografías físicas en las que se asegura que no haya contacto sexual. El actor terminó por asegurar se sintió “cómodo y en confianza” durante la controversial escena. Toda una nueva forma de entender la dinámica dentro de Euphoria y su particular mundo de excesos.