La fecha de presentación del iPhone SE de 2022 parece estar más clara conforme avanzan los procesos en la producción del smartphone. Al menos, así lo sugiere Ross Young, máximo responsable de Display Supply Chain Consultants, que augura que el lanzamiento de este smartphone ocurrirá durante la primavera.

Young, quien puede presumir de una elevada tasa de aciertos en lo que corresponde a información sobre los próximos dispositivos de Apple, destaca que la compañía iniciará la producción de las pantallas del iPhone SE 2022 este mismo mes de enero. La fabricación general del smartphone, sin embargo, no se realizará hasta el mes de marzo. Periodos que, según ha comentado el directivo en su perfil de Twitter, indican un lanzamiento para la segunda mitad de abril o durante las primeras semanas de mayo. Su salida a la venta, además, también estaría dentro de ese periodo.

La fecha coincide con las reportadas en anteriores filtraciones. Estos sugieren que Apple realizará un evento especial de primavera para anunciar, además del iPhone SE 2022, nuevos iPad y Mac. No obstante, debemos tener en cuenta que los plazos en la producción podrían cambiar en el caso de que se reporten problemas en la cadena de suministros. Esto podría afectar a su lanzamiento o a su fecha de comercialización, como ya ha ocurrido en diferentes ocasiones.

iPhone SE 2022 con pantalla de 4,7 pulgadas y chip A15 Bionic

El CEO de DSCC (Display Supply Chain Consultants, por sus siglas en inglés) también ha revelado que el iPhone SE de tercera generación podría contar con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, y no de 6,1 pulgadas, como se esperaba inicialmente. Esto hace indicar que el modelo que podría anunciarse en los próximos meses heredará el aspecto de su antecesor. Todo ello, además, con un posible nuevo nombre, apostando por iPhone SE+ 5G en vez de iPhone SE y el número de su generación.

Por otro lado, también se conocen más características y novedades que llegarán con este modelo, más allá de las que ha compartido el directo. Es probable que el iPhone SE 2022 incluya un procesador A15 Bionic. Es el mismo SoC que el de los iPhone 13 y 13 Pro y que, además, incluye soporte para redes 5G. No se esperan cambios en el apartado fotográfico, por lo que seguiría teniendo una sola cámara principal. Tampoco hay novedades sobre la batería y su precio, según algunos reportes, se mantendría en los 489 euros para el modelo base.