Tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Galaxy Z Flip 3, los últimos plegables de la compañía surcoreana, cuentan con una pantalla externa complementaria al panel interior flexible. En el caso del buque insignia, el Z Fold 3, esta pantalla tiene un tamaño similar al de otros smartphones, por lo que puede utilizarse como principal para navegar por la interfaz.

La del plegable de tipo concha, en cambio, es mucho más pequeña; de 1,9 pulgadas. Por lo tanto, solo utiliza para echar un vistazo a las notificaciones o a algunos accesos directos, y no para navegar por la interfaz sin tener que extender el panel flexible. Sin embargo, un desarrollador cree que este diminuto panel también puede ser útil como principal, y ha creado una especie de app que lo hace posible.

La aplicación se llama CoverScreen OS, y como indica la descripción de la página de Google Play, "simula un sistema operativo secundario" en la pantalla exterior del Galaxy Z Flip 3 . Permite abrir apps, responder mensajes, ver widgets similares a los de la pantalla de inicio e, incluso, acceder a un cajón de aplicaciones con las apps instaladas en el smartphone. Todo ello, con una interfaz adaptada a la pantalla de 1,9 pulgadas y que además es rotatoria. Es decir, se puede utilizar tanto en formato horizontal, como en vertical.

Utilizar la pantalla exterior del Galaxy Z Flip como una principal tiene muchas limitaciones

CoverScreen OS para el Samsung Galaxy Z Flip, eso sí, tiene muchas limitaciones. Una de ellas es que, al tratarse de un mod no oficial de Samsung, la interfaz no es compatible con la pantalla interior flexible. Por lo tanto, si un usuario está navegando por el panel exterior y abre la pantalla interior, la app no aparecerá en esta pantalla, como sí sucede con el Galaxy Z Flip 3. Otra clara limitación es el diminuto panel en sí. Es muy poco manejable con una mano y el texto y otros elementos se ven minúsculos.

Aun así, puede resultar una opción interesante para, por ejemplo, acceder a una app en concreto o leer una notificación sin necesidad de extender la pantalla. De hecho, una de las características que más destaca el desarrollador, es la posibilidad de acceder a Samsung Pay mediante una pulsación prolongada, algo que evita tender que abrir la pantalla cada vez que el usuario quiera pagar con su móvil en un comercio.

El mod de CoverScreen OS puede descargarse de manera gratuita en los Samsung Galaxy Z Flip 3 a través de Google Play Store. El usuario puede acceder a las instrucciones desde la misma página de la app en la tienda de aplicaciones de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: