Aunque el acuerdo de licencia de EA y la franquicia ahora propiedad de Disney termina el año que viene, eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin juegos de Star Wars. La compañía ha anunciado tres títulos de la saga de ciencia ficción más famosa del mundo, aunque no ha concretado detalles de su lanzamiento.

En este sentido, será tres títulos diferentes e independientes. Por un lado, la compañía apunta a que se lanzará un juego del universo Jedi (presumiblemente la continuación a Fallen Order), un FPS de Star Wars y un juego de estrategia en tiempo real.

El plato fuerte es que los tres nuevos juegos de Star Wars corre a cargo de Respawn Entertainment, el desarrollador de éxitos como Apex Legends, Titanfall y el mencionado Star Wars Jedi: Fallen Order. El estudio es el que lidera los nuevos lanzamiento bajo la supervisión de Vince Zampella, uno de los grandes de la industria.

Parece que el trabajo de Zampella en los próximos años va a ser titánico, en cuanto demás de la supervisión de la saga dentro de EA, también es el encargado al frente de la franquicia de Battlefield, tras la debacle de 2042:

“Somos grandes fanáticos de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años. Si quieres hacer grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje”.

Vince Zampella

Tres juegos de Star Wars, todos bajo la tutela de Respawn

Star Wars Jedi: Fallen Order

Y de Zampella no es el único gran nombre que participara en el desarrollo y lanzamiento de los tres nuevos juegos de Star Wars. EA ha confirmado que Stig Asmussen y su equipo en el estudio ya están trabajando en el próximo juego de la serie de acción y aventuras Star Wars Jedi. Liderando el desarrollo del nuevo juego de disparos en primera persona Star Wars de Respawn está Peter Hirschmann, director de juego en Respawn.

Sobre el tercer título, enfocado de estrategia, no será de Respawn. Su desarrollo corre a cargo de Bit Reactor, pero será Respawn el que supervise de su producción.

A esta lista de títulos de la saga de EA hay que sumar también el juego en desarrollo de parte de uno de los grandes competidores de la compañía: Ubisoft. Massive, uno de los grandes estudios de la compañía francesa, los creadores de The Division, también está trabajando en un juego de Star Wars tremendamente ambicioso.

Según el anuncio oficial, el título de Ubisoft y Massive busca crear una experiencia de mundo abierto centrada en la historia dentro de la galaxia de George Lucas que aprovechará la tecnología de vanguardia del estudio, como el motor Snowdrop, también usada en The Division.

Parece que, después de todo, Star Wars va a ser una piedra fundamental de la industria del videojuego, con dos de las grades compañías como EA y Ubisoft trabajando en títulos dentro de la saga de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: