Spider-Man: No Way Home fue, para muchos, la mejor película de superhéroes de 2021. Pese a que este tipo de largometrajes suelen tenerlo difícil para abrirse paso entre las grandes premiaciones, nunca se puede descartar a ninguna producción. En el caso de No Way Home, los fans quieren impulsarla para que tenga protagonismo en la temporada de premios. Sin embargo, en Sony Pictures han tenido un descuido que los ha dejado fuera de un evento importante.

Hablamos de los premios BAFTA, que otorga la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Si bien la gala europea no tiene la exposición de los Globos de Oro, los Emmy o los Oscar, también son importantes para la industria.

Por su fecha de estreno, Spider-Man: No Way Home tenía la oportunidad de aspirar a las nominaciones de los BAFTA 2022. No obstante, ya es un hecho que la premiación británica no la considerará elegible en ninguna categoría. ¿Por qué? Inexplicablemente, todo fue culpa de Sony.

Marvel Studios

Desde Deadline señalan que la mencionada productora no subió a tiempo Spider-Man: No Way Home a la plataforma de streaming de los BAFTA. Es en esta donde los miembros del jurado puedan ver las producciones y, si así lo consideran, nominarlas en meses posteriores. Aparentemente, no fue intencional, sino un error que se pagó muy caro. Antes de ser criticados por el tema, la organización compartió un comunicado para transmitir que sus reglas son muy claras:

"Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los BAFTA 2022 y, por lo tanto, no calificó para participar. Como se describe en nuestro libro de reglas, todas las películas deben estar disponibles para los miembros votantes en BAFA View antes del cierre de la votación de la ronda uno para garantizar la claridad y la paridad de todos los títulos, y el distribuidor no puso la película a disposición.

Cabe mencionar que la ronda uno de votación finalizó el pasado 3 de enero. Hasta ese momento, según Deadline, la plataforma de los BAFTA solo tenía un tráiler de Spider-Man: No Way Home. De todos modos, el largometraje todavía tiene la opción de colarse en las nominaciones de los Oscar. Es muy difícil que trascienda en los premios de actuación o como "Mejor película", pero ciertamente puede optar a "Mejores efectos especiales".