Blizzard está viviendo toda una montaña rusa de eventos desde el año pasado. El último de ellos tiene que ver con la compra de por parte de Microsoft, un acuerdo al que han llegado por mutuo beneficio. Ahora, a pocos días de haber anunciado su intención de compra, la compañía anuncia también un nuevo videojuego de supervivencia. Ojo, estará ambientado en un universo que no hemos conocido.

Según comentan desde The Verge, este nuevo título desarrollado por Blizzard introducirá el primer universo nuevo desde el lanzamiento de Overwatch. Además, es el primer juego de supervivencia desarrollado por la compañía. Blizzard publicó la información en una reciente oferta de empleo en su web oficial. Allí, señalan que este título estará centrado en mecánicas de supervivencia.

En Blizzard nos embarcamos hacia nuestra próxima aventura. Haremos un viaje a un universo completamente nuevo, hogar de un juego de supervivencia para PC y consola totalmente nuevo. Un lugar lleno de héroes por conocer, historias por contar y aventuras por vivir. Un vasto reino de posibilidades, esperando ser explorado.

Activision Blizzard

Blizzard busca personal para desarrollar su nuevo título

La compañía busca posiciones relacionadas al diseño de niveles para el juego. Además, también tienen puestos disponibles en las áreas de arte e ingeniería. Hasta ahora, no se sabe mucho más, pero según su descripción se trata de un título AAA. No obstante, todavía tendremos que esperar a que Blizzard anuncie el juego de forma oficial, con tráiler y todo.

Es normal que este tipo de anuncios se hagan con mucha antelación, y es que se necesita encontrar el talento necesario para crear un videojuego de calidad. Después de todo, Blizzard ha estado teniendo un momento bastante difícil en lo que a retención de personal se refiere. Muchos trabajadores han decidido dejar la compañía debido a los problemas legales que enfrenta, y con toda la razón. Recordemos que Blizzard fue acusada de "discriminación y abuso" por todos los medios posibles.

La publicación confirma que el título está en desarrollado para PC y consolas. No obstante, después de la compra de Blizzard por parte de Microsoft, muchos se han preguntado si "consola" significa "todo el mercado de consolas", o solo Xbox Series X|S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: