Una de las series clásicas de la televisión tendrá una reversión durante 2022. Se trata de The Fresh Prince of Bel-Air, también conocida como El Príncipe de Bel-Air, que durante este año tendrá una serie inspirada en este relato: Bel-Air, producida por Peacock Original. Sobre este contenido desde el año pasado se fue teniendo información. Nada como el primer tráiler, estrenado este 10 de enero.

La serie, que cuenta con el respaldo creativo de Will Smith, quien fue el protagonista de  El Príncipe de Bel-Air, se estrenará durante el mes de febrero. Se trata de un reboot protagonizado por Jabari Banks como Will. Si bien tendrá a un protagonista con similar vibra a la de Smith en aquella serie, plantea de entrada una serie de cuestiones actuales, en especial cuando se mira el rol del antagonista, Carlton Banks, interpretado por Olly Sholotan. 

Hay que recordar que fue a través de esta serie cuando Will Smith logró dar un salto a la fama clave en su carrera artística. La serie, emitida por la NBC desde 1990 hasta 1996, fue un éxito televisivo estable. Con base en esa mística, más de veinte años después de su estreno llega Bel-Air.

El primer tráiler de Bel-Air, el reboot de El Príncipe de Bel-Air

Jabari Banks supo que interpretaría el rol protagónico a través del propio Will Smith. Banks interpretará a Will, un joven que llega de Philadelphia a California para intentar acomodarse a un nuevo estilo de vida. A diferencia de la primera serie, con un tono más cómico, el primer tráiler de Bel-Air sugiere que la sería mucho más dramática que la original. 

Durante el año pasado, Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks, fue consultado sobre el proyecto. El actor, aún recordado por ese papel, detalló en una entrevista para E!:

“Es algo completamente diferente. Es drama, no es comedia. No tengo nada que ver con eso, así que realmente no sé nada más. De hecho, me interesa incluso más que un reinicio. Tomemos un concepto y convirtamoslo en una serie diferente. Es como tirar los dados. Adelante, prueba y mira a ver qué pasa”.

El actor explicó que la idea de hacer Bel-Air se produjo luego de que Will Smith viera un corto dirigido por Morgan Cooper, con el mismo título, pero dándole un giro de tuerca a varias cuestiones. ¿Qué ocurrió? Uno y otro terminaron dándole sentido a este proyecto, Smith desde la producción ejecutiva y Cooper como guionista. La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:

“Ambientada en la América moderna, la nueva serie dramática de una hora de duración por capítulo de Peacock, Bel-Air, reinventa la amada comedia The Fresh Prince of Bel-Air a través de una nueva y dramática versión del complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air. Mientras estos dos mundos chocan, Will cuenta con el poder de las segundas oportunidades, navegando por los conflictos, las emociones y los prejuicios de un mundo muy diferente al único que ha conocido”.

Bel-Air será estrenada el próximo 13 de febrero de este año.