Después de informar sus sorprendentes resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2022, Apple, a través de Tim Cook, atendió la habitual llamada con inversionistas para hablar sobre diversas cuestiones de la empresa. Una de ellas tiene que ver con la cantidad de dispositivos activos que tiene la compañía actualmente.

Según el mencionado directivo, Apple recientemente alcanzó los 1.800 millones de dispositivos activos a nivel mundial (vía MacRumors). Es una cantidad extraordinaria que demuestra, una vez más, que los de Cupertino no frenan su crecimiento.

La última vez que Apple dio a conocer este dato fue en enero de 2020, precisamente durante el informe fiscal del mismo periodo. En aquel entonces dieron a conocer 1.650 millones de dispositivos activos, por lo que el número se ha incrementado de manera sustancial.

Ahora bien, Tim Cook no ha especificado cuántos iPhone, iPads, iPods, Macs, Apple Watch y Apple TV tienen activos en este momento. No obstante, estamos completamente seguros que el iPhone ocupa la cima. De hecho, el smartphone tuvo un excelente desempeño en ventas durante el primer trimestre.

De acuerdo a los datos compartidos por la compañía, los ingresos generados por el iPhone alcanzaron los 71.628 millones de dólares en el Q1 2022. Por su parte, el Mac llegó a 10.852 millones, seguido del iPad con 7.248 millones y los wearables y accesorios a 14.701 millones de dólares. En cada categoría de hardware superaron los números del Q1 2021.

Apple está lista para afrontar el 2022

iMac 2021 M1

Un nuevo año ha comenzado y eso significa, también, que conocemos nuevos dispositivos de la manzana. Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en cuanto a futuros productos de Apple se refiere, los dirigidos por Tim Cook preparan la mayor cantidad de lanzamientos de su historia para 2022.

Entre ellos se encuentran, desde luego, los iPhone 14, que verían la luz durante el segundo semestre del año. De igual manera se esperan las nuevas generaciones del iPhone SE, Apple Watch (series 8), iPad Pro, MacBook Air, Mac mini, iMac Pro y AirPods Pro. Indudablemente, será un 2022 muy movido para la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: