La división de servicios de Apple ha crecido significativamente en los últimos años. Por esta razón, no debe sorprendernos que los de Cupertino se encuentren buscando nuevas propuestas para complementar su catálogo de servicios. Este, por cierto, actualmente está diversificado en música, películas y series, videojuegos, almacenamiento en la nube e incluso fitness. De acuerdo a The Economist, los dirigidos por Tim Cook preparan un servicio adicional que llegará durante el presente año.

Según el citado medio, Apple tiene interés en adentrarse al mundo de los audiolibros. Aparentemente, el plan sería lanzar este servicio a finales de 2022, si bien comenzaríamos a escuchar detalles más concretos en meses previos. Por desgracia, la fuente no aporta más detalles al respecto.

Trasladándonos a un reciente reporte de Mark Gurman (vía 9to5Mac), una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de la manzana, mencionó que durante 2022 podemos esperar más servicios de la empresa. No obstante, no específico cuáles o de qué tipo. Aportando una opinión personal, Gurman cree Apple debería expandir las propuestas de Apple One, la suscripción que engloba múltiples servicios. Además, considera que es clave lograr una mejor integración entre ellos:

"Creo que lo próximo que Apple puede llevar a cabo para hacer crecer los servicios es integrarlos mejor. En este momento, Apple One tiene sentido para los consumidores gracias a los descuentos. Pero las propuestas individuales de Apple realmente no se integran entre sí de la misma manera que un iPhone, Mac y Apple Watch."

El periodista puso algunos ejemplos, como hacer que Apple TV+ se integra con iTunes Movies para ofrecer algunas rentas gratuitas de manera mensual. De esta manera, podrían afrontar un problema que sigue aquejando a la plataforma de vídeo en streaming: la poca cantidad de contenido en comparación con sus principales rivales en el sector.

Con un servicio de audiolibros, desde luego, Apple reforzaría la oferta de Apple One para hacerlo todavía más competitivo. ¿Se hará realidad? Tendremos que esperar a los próximos meses para salir de dudas.