Apenas ayer te contamos que Ubisoft inició su aventura con los NFTs de manera desafortunada. Sin embargo, desde la editora francesa no piensan retroceder en su estrategia de convertirse en un referente de los tokens no fungibles en el sector de los videojuegos. De momento siguen confiando en que es cuestión de tiempo para que más jugadores conozcan su propuesta.

Didier Genevois, el director de tecnologías de Blockchain de Ubisoft, mantuvo una entrevista con Decrypt para dejar claro que, pese al fracaso inicial, su visión sobre los NFTs sigue en marcha. Incluso dejó entrever que están escuchando los comentarios de la comunidad —que no son precisamente positivos— para mejorar.

"Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio, y escuchamos tanto los ánimos como las preocupaciones. Entendemos de dónde proviene el sentimiento hacia esta tecnología y debemos seguir tomándolo en consideración en cada paso del camino", expresó.

Genevois señala que Ubisoft Quartz, su plataforma de distribución de NFTs, sigue siendo un experimento del cual pretenden aprender todo lo posible. "Este experimento tiene como objetivo comprender cómo nuestros jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta de valor de la descentralización. Sabemos que es un cambio importante que llevará tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros tres principios."

No todos los empleados de Ubisoft lo ven con buenos ojos

Ubisoft Quartz, NFTs

Aunque Ubisoft no quiere tirar la toalla, entre sus empleados hay dudas sobre la visión de la compañía. Un reporte de Kotaku reveló que, a través de los canales de comunicación interna de Ubisoft, varios trabajadores han expresado su descontento en relación a los planes de la editora con los NFTs. Uno de ellos cuestionaba si "valdrá la pena la publicidad extremadamente negativa" que está provocando la propuesta.

Ciertamente, la mayoría de comentarios sobre Ubisoft Quartz no son alentadores. Ya no es solo el hecho de que los Digits —como Ubisoft nombra a sus tokens no fungibles— de Ghost Recon: Breakpoint solo se diferencian por un número de serie, también que la comunidad no está dispuesta a abrir su cartera nuevamente tras haber pagado el precio completo por un juego. Las críticas, de hecho, son muy similares a las que surgieron hace algunos años con las microtransacciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: