Tras meses de especulaciones, Sony ha anunciado las esperadas nuevas carcasas intercambiables para la PlayStation 5, así como nuevos colores para el mando inalámbrico DualSense de su última consola. Los cinco nuevos tonos que, según Sony, están inspirados en la galaxia, llegarán el próximo año a partir de 55 dólares.

Los usuarios que lo deseen, por lo tanto, podrán adquirir las cubiertas laterales de la PS5 en color Nova Pink (rosa), Starlight Blue (azul), Galactic Purple (púrpura),  Cosmic Red (rojo) y Midnight Black (negro) e intercambiarla por la carcasa blanca que incluye su consola.

Los tonos 'Rojo cósmico' y 'Negro Medianoche' se podrán comprar a partir de enero de 2022 en los principales distribuidores autorizados de países como Estados Unidos, Canda, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Austria Suiza, China, Japón y otros mercados del continente asiático. Más adelante será posible adquirir el resto de colores. Sony, además, espera lanzar todas las versiones en territorios adicionales donde la PlayStation 5 está a la venta a lo largo del próximo año.

Si bien es la primera vez que vemos estos interesantes tonos para la PS5, ya conocíamos detalles sobre la posibilidad de intercambiar las carcasas laterales del equipo. También la intención de Sony por vender accesorios para "personalizar" para su consola. No obstante, y al menos, hasta ahora, la única forma de darle un toque diferente a la blanca PlayStation era a través de una cubierta de fabricantes de terceros, como Dbrand.

Los DualSense para la PS5 también llegan en nuevos colores

DualSense PlayStation 5

En paralelo, la compañía ha anunciado tres nuevos tonos para sus mandos inalámbricos compatibles con la PlayStation 5, los también conocidos como DualSense. Sony, recordemos, comenzó a vender los colores Cosmic Red y Midnight Black en mayo. Ahora, estos pueden pueden combinarse con las nuevas carcassa del mismo color. Añaden, además, los tonos rosa, azul y púrpura para el resto de combinaciones anunciadas. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento prevista para las nuevas variantes, pero es probable que también lleguen a principios del próximo año.

Respecto al precio, las carcasas intercambiables estarán disponibles a partir de 55 dólares (unos 50 euros al cambio). El DualSense, en cambio, podría costar unos 70 euros. Se desconoce si Sony venderá ediciones especiales de la PlayStation 5 con estos nuevos colores. Actualmente, recordemos, las dos versiones de la consola están disponibles en un color blanco.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: