A medida que se acerca el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa se van conociendo algunos detalles sobre el futuro del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos es que, de acuerdo con información del periodista Matthew Belloni, Tom Holland volverá a interpretar a Peter Parker en una cuarta película de la saga. De acuerdo con Belloni, no se trata solo de una confirmación: la película ya está en desarrollo. 

Durante los meses previos al estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, varias líneas de rumores han estado relacionadas con que Tom Holland podría dejar de interpretar a Peter Parker dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Como el estreno de la película aún no se produjo, se abrían otras hipótesis relacionadas con la posibilidad de que el personaje muriera en la próxima entrega. Sin embargo, a juzgar por la información de Belloni, esta opción queda descartada.

Si bien hace unos días se reveló información acerca de que en total Tom Holland protagonizará tres nuevos películas, aquello aún no ha sido confirmado por Sony ni Marvel. Sin embargo, en el caso de esta información, se detalla Sony y Marvel ya están trabajando en al menos este proyecto, de acuerdo con Belloni. Por tanto, al menos una de las tres está confirmada.

¿Qué esperar sobre una posible cuarta película de Tom Holland como Spider-Man?

Spider-Man: Sin camino a casa presentará, como no se vio en otras producciones, el Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel. Teniendo en cuenta los rumores relacionados con la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire, no se descarta que Sony y Marvel exploren aún más el Spider-Verse. En el plano animado, esto ya ocurre en Spider-Man: Into the spider-verse (2018), en la que Miles Morales interactúa con distintas versiones del personaje en diversos momentos temporales.

Más allá de esta opción está el contexto de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Luego de que Iron Man y Capitán América salieran del relato en Avengers: Endgame, el eje narrativo construido hasta el momento se fragmento. Queda Thor, en alguna galaxia, mientras en la Tierra no está claro qué sucederá con Los Vengadores ni las jerarquías entre los distintos superhéroes que en la actualidad ya tienen un relato.

¿Por qué es importante tener en cuenta este escenario? Porque Peter Parker podría ocupar el vacío dejado por alguno de los personajes mencionados. Aunque aún queda mucho por descubrir, parece evidente que Tom Holland será una de las caras más representativas en esta etapa de esa narrativa. Por otro parte, pensando en la saga de películas sobre Spider-Man, se espera que la escena postcréditos de Spider-Man: No way home sirva para incorporar dentro del relato a Venom.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Aún queda por descubrirse cuánto de lo que ocurra en Spider-Man: No Way Home pueda afectar a la Fase 4. Pero, si Venom aparece al final de la película, es bastante probable que la cuarta película de Tom Holland interpretando a Peter Parker tenga que ver con su tensión con Eddie Brock. Todo quedará más claro a partir del 16 de diciembre de este año, cuando se estrene la más reciente película sobre el vecino amigable.