El libro de Boba Fett apunta a ser uno de los próximos fenómenos de Disney+ y LucasFilm a partir del Universo de Star Wars. La serie, que en un principio fue pensada como una película, explorará parte de la historia de uno de los personajes más llamativos dentro de esa narración. Contrario al relato principal de la saga películas, dominado en buena medida por la narrativa jedi, tanto The Mandalorian como El libro de Boba Fett tienen otro sentido.

No es menor este detalle. Star Wars se convirtió en uno de los fenómenos de la cultura pop más importantes de la Historia debido a esa narrativa instalada a partir de la fuerza, el bien, el mal y sables de luz. Por supuesto, no es tan sencillo porque esos solo eran medios para contar algo más complejo y ese universo tiene su propia complejidad. ¿Qué ocurre? Boba Fett, siendo un personaje secundario, calzó dentro de los seguidores como uno de culto.

Por tanto, dar una serie entera al personaje genera tanta expectativa como dudas. Teniendo en cuenta la relación que tiene El libro de Boba Fett con The Mandalorian, es válido sospechar que el éxito de la segunda pueda salpicar a la primera.

El Libro de Boba Fett y su ubicación temporal dentro del relato de Star Wars

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

Cuando se trata de nuevas historias y relatos relacionados a la saga de Star Wars, una de las dudas más constantes tiene que ver con el espacio temporal en el que se ubica. Para responder a esta pregunta, en el caso de El libro de Boba Fett es necesario precisar el tiempo en el que se desarrolló The Mandalorian

La trama de The Mandalorian comenzó a desarrollarse cinco años después de El Retorno del Jedi, estrenada en 1983. El contexto, a escala general, es el siguiente: la caída del Imperio propició la conformación de la Nueva República. Por tanto, The Mandalorian se inició durante un periodo de transición en la galaxia. La relación entre El libro de Boba Fett y The Mandalorian, además de la evidente en cuanto a personajes, tiene que ver con que la primera serie comienza donde terminó la segunda temporada de la otra.

YouTube video

¿Cuál es ese contexto? Antes de profundizar al respecto, conviene aclarar que el siguiente tramo del texto puede contener spoilers si no se vio el final de la segunda temporada de The Mandalorian. En la escena postcréditos de ese cierre, Boba Fett vuelve a Tatooine junto con Fennec Shand. Ambos ingresan al palacio del fallecido Jabba el Hutt y matan a Bib Fortuna y a otros Jabba. Esto deriva en el siguiente escenario: Boba Fett se convierte en el amo y señor del palacio.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: