Spider-Man: No Way Home todavía continúa proyectándose en los cines de todo el mundo. Sin embargo, aquellos que ya tuvieron la fortuna de disfrutarla, se preguntan cuándo será posible verla a través de Disney Plus. Por desgracia, no tenemos buenas noticias. Existen diversos factores que, por ahora, alejan a Spider-Man: No Way Home de la mencionada plataforma de vídeo en streaming. Te explicamos por qué.

Lo primero que debemos recordar es que los derechos de las películas de Spider-Man pertenecen a Sony Pictures, no a Marvel Studios. Es decir, Sony se encarga de distribuir los largometrajes del arácnido, incluyendo a Spider-Man: No Way Home, como mejor le convenga. En la proyección en las salas no suele haber problemas, pues existen acuerdos ya firmados entre las distribuidoras y los cines. No obstante, el panorama en el streaming es muy diferente.

El pasado abril, Sony Pictures y Disney llegaron a un acuerdo para que los contenidos de la primera, específicamente aquellos que se estrenarán entre 2022 y 2026, se ofrezcan en algún momento en el catálogo de Disney Plus. Por supuesto, la negociación no incluye la trilogía de Spider-Man con Tom Holland.

Esa es la razón por la que no puedes ver Spider-Man: de regreso a casa y Spider-Man: lejos de casa en Disney Plus. Salvo que exista una cláusula sorpresa que solo las compañías conocen, Spider-Man: No Way Home corre el mismo destino. Pero las malas noticias no terminan aquí.

Marvel Studios

También en abril, Sony Pictures anunció que todas sus películas de 2022 llegarán de forma exclusiva a Netflix después de su estreno en cines. Lo más relevante del acuerdo es que esta exclusividad se extenderá durante 18 meses. Así pues, películas como Uncharted, Spider‑Man: Across the Spider‑Verse (Parte Uno), Morbius y Bullet Train solo se podrán disfrutar en Netflix en el plazo señalado.

¿En qué afecta lo anterior a Spider-Man: No Way Home? Aunque ciertamente la tercera película no está incluida en el acuerdo con Netflix, es evidente que, cuando se habla de películas de estreno reciente, en Sony Pictures tienen preferencia por Netflix, no por Disney Plus.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Sí, quizá Spider-Man: No Way Home termine llegando a Disney Plus en algún momento, pero no esperes que sea pronto debido a los acuerdos. Primero debe cumplir con su ventana de exhibición exclusiva en cines, después esperar el habitual periodo de "descanso" y, en caso de llegar a Netflix en el futuro, sumar otros 18 meses. Siendo muy positivos, Spider-Man: No Way Home podría aterrizar en Disney Plus durante 2024.

La esperanza que queda es que, al ser un largometraje que no forma parte de ningún acuerdo, Sony Pictures sea más flexible para negociar su disponibilidad en el streaming. Ya sea en Disney Plus o en Netflix. Veremos qué pasa en los próximos meses.