Avatar 2

Se espera para el próximo 16 de diciembre de 2022, pero poco a poco conocemos más detalles de la trama de Avatar 2. Son muchos años esperando la secuela prometida de James Cameron que continúe con la historia de los habitantes Na'vi de Pandora.

El productor Jon Landau ha revelado algunos detalles de la historia que acontecerá en el éxito asegurado del próximo año en una entrevista a Total Film Magazine. Solo habrá que esperar si Avatar 2 consigue arrebatarle el puesto a la primera entrega de la película, e incluso mejorar el segundo puesto de Los Vengadores: Endgame –película que, por cierto, logró apartar momentáneamente a la película de Cameron–.

En cualquier caso, ahora sabemos que Avatar 2 seguirá, de nuevo, los pasos de Jake Sully (Sam Worthington) en su vida en Pandora. Ahora, y con años de por medio, también hablará de la familia del personaje y de Neytiri, así como su intento por mantenerles a salvo. De nuevo, los nativos de Pandora tendrán que enfrentarse a los estragos de las operaciones mineras de los humanos. En esta ocasión, y aquí viene lo nuevo de Avatar 2, los habitantes del planeta boscoso tendrán que huir a los arrecifes. De los densos bosques de Pandora se pasará a un mundo completamente acuático.

"Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim [Cameron] siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más importantes que cualquier género. Y si piensas en esto, realmente no hay un tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia? "

Jon Landau

Avatar 2, tras los pasos de Sully

Son pocos los detalles que han trascendido sobre Avatar 2, pero Landau ha dado un dato importante sobre el futuro de la saga de Cameron: Sully seguirá siendo el centro de la trama desde un punto de vista de la familia.

Ahora solo queda esperar un año más para ver una de las películas que prometen cambiar el cine de ciencia ficción; Cameron habló de la cantidad de innovaciones técnicas que necesitó para grabar las escenas acuáticas con mayor realismo. Más allá de unas pocas fotos de la producción, la confirmación de que en esta nueva entrega aparecerán de nuevo los caballos fantásticos que vimos en la primera película y que mantendremos a los villanos titulares, poco más se ha podido saber de uno de los secretos mejor guardados del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: