Reddit

Reddit ha decidido terminar con los rumores y las especulaciones con respecto a su intención de cotizar en la bolsa. La empresa anunció que comenzó con los trámites frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), aunque todavía se desconocen varios datos importantes sobre el procedimiento que derivará en la oferta pública de venta (OPV).

En un escueto comunicado, desde Reddit indicaron que ya presentaron ante la SEC el formulario S-1; se trata de un documento en el que se registran las informaciones comerciales y financieras básicas de una compañía que pretende salir a la bolsa. Desde la compañía han mencionado que la OPV ocurrirá una vez que las autoridades reguladoras finalicen el proceso de revisión, pero que la fecha también estará atada a lo que suceda con el mercado y "otras condiciones".

Pasando en limpio, esto significa que aún no existe una fecha estimada para que Reddit comience a cotizar en la bolsa. Y tampoco se conoce cuántas acciones se ofrecerán ni a qué precio. "Estamos en un período reservado y, por motivos regulatorios, no podemos decir nada más", manifestaron desde la plataforma.

Más allá de cuándo se concrete la oferta pública de venta de Reddit, la empresa finalmente ha dado el primer paso para salir a la bolsa. Internamente se coqueteaba con esta posibilidad desde hacía un tiempo, pero sin mayores avances para concretarlo. En agosto pasado cerró una ronda de financiamiento por más de 400 millones de dólares que elevó su valuación por encima de los 10 mil millones de dólares.

Por entonces, Steve Huffman, cofundador y CEO, ya había dado muestras de las intenciones de Reddit. "Todavía estamos planeando salir a bolsa, pero aún no tenemos un cronograma firme. Todas las buenas empresas deberían cotizar en bolsa cuando puedan", dijo a The New York Times.

A casi 17 años de su debut, Reddit se prepara para salir a la bolsa

Reddit
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Transitando la segunda mitad de diciembre, es lógico pensar que la oferta pública de venta de Reddit no se produzca hasta 2022. Pero habiendo dado inicio a la parte burocrática para salir a la bolsa, la compañía cierra un 2021 con sus lógicos altibajos pero que le ha brindado un muy importante nivel de exposición.

Recordemos que en las primeras semanas de este año la plataforma puso en aprietos en Wall Street. A través del subreddit r/Wallstreetbets los usuarios salieron a comprar en masa las acciones de una alicaída GameStop; la finalidad de esta estrategia era darles una lección a los fondos de riesgo que tenían posiciones en corto en la reconocida cadena de retail y que, por lo tanto, apostaban a ganar dinero cuando el precio de las acciones bajara. Así, las acciones de GameStop pasaron de valer apenas dos dólares a costar $340, provocando pérdidas milmillonarias a empresas como Melvin Capital.

Este caso le dio a Reddit una exposición inusitada en el comienzo mismo del 2021. Una historia sencillamente de película, pero que también obligó a Steve Huffman a comparecer ante las autoridades de servicios financieros de Estados Unidos.

Reddit también quedó bajo la lupa este año por no rechazar la publicación de contenidos antivacunas o que desinforman sobre la pandemia de la COVID-19. El CEO de la compañía aseguró que la plataforma está tomando medidas para combatir los bulos peligrosos para la salud de los usuarios; sin embargo, habló de sostener "el debate y las conversaciones que cuestionan el consenso popular", dando vía libre a que se sigan publicando datos falsos o engañosos tanto del coronavirus como de otros temas.

Por último, la firma anunció recientemente el cierre de Dubsmash. La app de vídeos que compite con TikTok dejará de funcionar en febrero próximo; aunque sus principales funciones continuarán integradas en la app de Reddit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: