Personajes van y vienen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, existe uno que se ha mantenido durante muchísimo tiempo. Nos referimos a Happy Hogan, fiel compañero de Tony Stark y últimamente de Peter Parker. De hecho, aparece en Spider-Man: No Way Home. Si bien es normal verlo en múltiples producciones de Marvel, su historia pudo haber sido muy diferente debido a una decisión creativa.

En una entrevista con ComicBook, Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, reveló que Happy estuvo cerca de no aparecer en Spider-Man: No Way Home. Pero no porque el guion no lo requiriese, sino porque el personaje, en un principio, estaba destinado a morir en Iron Man 3.

"Hubo una pequeña diferencia en el guion [de Iron Man 3] con respecto a la película final, y era que Happy murió", declaró Feige. ¿Qué sucedió para que Marvel Studios mantuviera vivo al personaje? Todo fue gracias a Jon Favreau, el actor —y también director— que interpreta a Hogan desde Iron Man. El susodicho no quería que su personaje muriera e hizo lo posible por evitarlo. Afortunadamente, fue suficiente con sugerir un destino diferente a través de un texto.

"Jon tenía una nota. Es una de las notas más importantes que nos dio en Marvel, que decía, '¿Y si Happy estuviera gravemente herido, pero no muriera?'."

Seguramente recuerdas que Happy quedó gravemente herido por el Mandarín en Iron Man 3, pero afortunadamente sobrevivió y recientemente lo vimos en Spider-Man: No Way Home.

El propio Jon Favreau recuerda lo sucedido: "¡No está mintiendo! [Feige] Es verdad. Lo acomodaron, y estoy muy feliz de haber sido parte de esto y de poder estar allí con Tom Holland desde el principio. Es un placer trabajar con él y con Jon Watts [director de Spider-Man: No Way Home], que es increíblemente talentoso. Es divertido continuar esta relación, que es una gran parte de mi vida; estas personas son mis amigos y también con quienes trabajo.”

Así pues, no tengas dudas que, tras Spider-Man: No Way Home, Happy Hogan seguirá teniendo una presencia importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.