Google ha comenzado a habilitar una de las opciones más interesantes que dio a conocer en los últimos meses. Se trata de la posibilidad de realizar llamadas de audio o vídeo directamente desde la aplicación de Gmail, lo que hace aún más versátil a la plataforma desarrollada en Mountain View.

Esta función se había anunciado en septiembre, como parte de las nuevas opciones de Google Workspace para fomentar el modelo de trabajo híbrido. De todos modos, su disponibilidad no se limita a quienes utilicen Gmail como herramienta laboral, ya que también se incorpora en todas las cuentas personales del servicio.

La posibilidad de realizar llamadas de audio o vídeo desde las apps de Gmail para iOS y Android es, sin dudas, una gran incorporación. No solamente por brindar una alternativa más en cuanto a herramientas de comunicación, sino por simplificar el proceso ya existente para las videollamadas. De ahora en más no será necesario crear una invitación de Meet y enviarla a otra persona para iniciar la conversación; por el contrario, con solo tocar un botón será suficiente.

¿Cómo usar las nuevas llamadas de audio y vídeo desde la app de Gmail?

Gmail
Imagen: Google

Las nuevas opciones para llamar o recibir llamadas desde la aplicación de Gmail se encuentran disponibles solamente en la pestaña de Google Chat, en el borde inferior de la interfaz. Desde allí, al ingresar a cualquier conversación individual se verán dos botones: uno para llamadas estándar (solo audio) y el otro para videollamadas.

Quienes no vean el apartado de Google Chat en sus cuentas de Gmail pueden activarlo fácilmente. Para ello deben dirigirse a Ajustes e ingresar a la configuración de la cuenta de correo electrónico que desean utilizar. Una vez allí tienen que seleccionar la opción "Mostrar las pestañas de Chat y Espacios", y listo. La interfaz de la app se actualizará y mostrará cuatro accesos directos: Correo, Chat, Espacios y Reunión.

Vale destacar que quienes reciban una llamada en Gmail no estarán obligados a responder a ella desde el teléfono. Según explicó Google en septiembre, durante el anuncio de esta característica, la comunicación genera un "chip de llamada" que se puede enviar a un ordenador para contestar desde allí.

La nueva función para enviar y recibir llamadas o videollamadas desde Gmail ya está llegando a todos los usuarios de iOS y Android. Si bien el lanzamiento comenzó ayer, lunes, podría demorar hasta más de 15 días en ser visible en la totalidad de las cuentas, indicaron desde Mountain View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: