Si ya viste Matrix Resurrections, lo sabes. Lo mejor de la película — a pesar de cualquier otro fallo que pueda tener — son sus grandes escenas de acción. Lana Wachowski llevó varios de sus trucos de cámara más conocidos a un nuevo nivel y creo momentos impactantes. Pero también hizo recordar que las mejores escenas de acción han sido las protagonistas de varias de las películas más queridas del las últimas décadas. 

Desde batallas épicas en mundos de fantasía, hasta el enfrentamiento del equipo más grande superhéroes. Las mejores escenas de acción forman parte de una idea mucho más grande y elaborada y el uso de recursos visuales en el cine. La mayoría requiere meses de planeación, así como todo tipo de tecnología punta. Y cuando la combinación de ambas cosas ocurre, el resultado es sin duda extraordinario. 

Te dejamos las que consideramos cinco de las mejores escenas de acción de los últimos treinta años. No es una lista definitiva, y sin dud, no abarca todo lo que el género de acción puede mostrar. Pero sin duda, permite un recorrido inteligente a través del cine del género pueden expresar emociones y grandes circunstancias. Un reflejo sobre esa potencia brillante que el cine puede crear para mostrar sus grandes ideas. 

Avengers: Endgame con la llegada de Los Vengadores 

avengers: endgame los vengadores
Marvel

No es solo una de las mejores escenas de acción del cine de superhéroes, sino seguramente una de las más brillantes de la historia del cine. Con más de treinta personajes en escena, cien extras, una docena de cámaras y meses de planificación, es un hito. El enfrentamiento final entre Los Vengadores y el ejército de Thanos (James Brolin) asombró a la audiencia y emocionó a los fans hasta las lágrimas.

Se trató del punto culminante de una película llena de momentos asombrosos, pero también el broche de oro de una parte importante de la saga. ¿El gran momento? El “Vengadores, unidos” (en inglés “assembled”) que pronuncia el Capitán América. 

La Batalla en el Abismo de Helm en Las dos Torres

La gran batalla descrita en el libro del mismo nombre de J. R. R. Tolkien, llegó al cine en toda su espectacularidad. Se llevó a cabo durante semanas de filmación que requirieron más de 1.300 extras y días de jornadas de 20 horas en set. Además de la confección de miles de piezas de armería, más de media docena de coreógrafos y expertos en el plató.

Al final, el resultado es una de las mejores escenas de acción que roza lo estraordinario y que llevó el concepto de lo épico de la trilogía a un nuevo nivel. 

Primera temporada de Daredevil con la pelea en el pasillo

Matt Murdock (Daredevil), Spider-Man: Sin camino a casa

Una de las mejores escenas de acción hizo famosa a la serie y cambió la concepción sobre el héroe de la máscara roja de forma fundamental. Los tres minutos de pelea a mano limpia en medio de un pasillo son un una triunfal mirada a la capacidad real de Daredevil. La cámara sigue al personaje de Charlie Cox con atención, muestra sus caídas, momentos de debilidad y mejores movimientos. Si la serie se convirtió en un hito en el mundo de los superhéroes fue por esta impresionante secuencia. 

La batalla entre Neo y el Agente Smith en Matrix Revolutions 

Matrix Revolutions

Si una película pudiera definirse por una escena, sin duda Matrix Revolutions lo haría por la asombrosa pelea que protagonizaron los grandes enemigos de la saga. En una ciudad vacía, rodeados de dobles de Smith y bajo la lluvia, Keanu Reeves y Hugo Weaving se enfrentaron por el mundo y su supervivencia.

Se trata de una de las mejores escenas de acción que lo incluyen todo. Desde vuelos en medio de la lluvia, largas tomas de enfrentamientos de limpios movimientos de artes marciales hasta una golpiza a mano limpia. El futuro de la simulación se decidió en una secuencia de casi diez minutos para la historia. 

6ª temporada de Game of Thrones en La Batalla de los Bastardos

Juego de Tronos

Dirigida por Miguel Sapochnik, es una de las grandes batallas de la historia de la televisión y también de la cultura pop. El enfrentamiento entre Jon Snow (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) por el derecho a Winterfell tiene una rara virtud realista, sucia e incómoda.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Tampoco escatima en esfuerzos para mostrar el horror de una batalla medieval realista. El resultado es una de las mejores escenas de acción épicas de los últimos años y también, el final de un villano de antología. Y eso es un spoiler para ti, te recomendamos ver un poco más de televisión. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: