Spider-Man: Sin camino a casa, Spider-Man 4, Spider-Man: No Way Home

Amy Pascal, productora de Spider-Man: sin camino a casa ha aceptado que cualquier spoiler antes de entrar al cine, arruinará la película. Con lo cual confirma lo que cada día es más obvio: la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Lo ha explicado en contexto de la dificultad detrás de evitar grandes filtraciones durante la grabación de la película y el proceso de post-producción, donde se edita el largometraje y se agregan todos los efectos especiales.

En una entrevista con Fandango, preguntan a Pascal cómo han conseguido mantener en secreto algunos de las sorpresas más grandes que veremos en la película. Ella acepta que ha sido sumamente complicado, y que lo mejor es que la audiencia vea Spider-Man: sin camino a casa evitando a toda costa cualquier spoiler.

Sabes, sí, no quiero arruinar la experiencia a las personas. Pero uno de los problemas con las películas es que la gente entra al cine ya sabiéndolo todo. Así que hemos intentado que todos tengan la mejor experiencia en la sala cuando vean el largometraje. Y sí, es el motivo por el cual no confirmamos absolutamente ningún rumor de ninguna película.

Pero hay decenas de filtraciones sobre 'Spider-Man: sin camino a casa'

Pero aunque el estudio hace esfuerzos sobrehumanos para evitar las filtraciones y que la gente se haga spoiler, Spider-Man: sin camino a casa ha estado plagado de filtraciones. Muchos de los cuales vienen por parte de los actores. Algunos otros por accidente.

Tanto Alfred Molina como Jamie Foxx aceptaron en entrevistas o en redes sociales que son parte de la película mucho antes de que se anuncie de forma oficial. Tras aquellos momentos incómodos para Marvel y Sony, se han filtrado decenas de detalles sobre posibles apariciones de Tobey Maguire, Andrew Garfield e incluso Charlie Cox repitiendo su papel de Matt Murdock/Daredevil.

También está el elemento de manipulación digital no solo de fotos, también de vídeo. Durante los últimos meses ha rondado uno de Andrew Garfield con el traje de Spider-Man, supuestamente en la producción de Sin camino a casa. Días después, se reveló que supuestamente se trataba de un deep fake. Pero expertos en efectos especiales han comprobado que es una escena real.

El propio Garfield, durante una entrevista, dijo que se trata "de un photoshop", tratando de explicar que es una manipulación digital. Luego, tras la pregunta constante por parte de la prensa, terminó pidiendo perdón, por su posible aparición, o no, en Spider-Man: sin camino a casa.

Saldremos de dudas el próximo 16 de diciembre, cuando la película se estrene en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: