La competencia entre las plataformas de streaming es cada vez más importante, pero todavía ninguna ha logrado equiparar el catálogo de series y películas de Netflix. Este servicio continúa siendo el faro del sector y cuenta con una cantidad de propuestas casi ilimitada para satisfacer los gustos de sus usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, dicha amplitud en el catálogo de películas de Netflix no se puede disfrutar a diario. Y existe un motivo muy sencillo detrás de ello: la plataforma se rige por un algoritmo que nos muestra el contenido recomendado según nuestros hábitos de reproducción. De esta manera, la gran mayoría de los títulos permanece oculto y es muy difícil acceder a ellos; a menos que los busquemos de forma manual.

Por suerte existe una forma de ingresar al listado completo de películas de Netflix de una forma muy sencilla. Es un truco muy útil, en especial para quienes buscan propuestas que salgan de sus costumbres de consumo habituales. Además no requiere la instalación de software adicional, ni cumplir con instrucciones complicadas. Con solamente un par de clicks obtendrás acceso al catálogo "escondido" de la plataforma.

¿Cómo acceder al catálogo completo y oculto de películas de Netflix?

Lo primero a tener en cuenta para acceder al listado con todas las películas de Netflix es qué dispositivo utilizar. La recomendación es hacerlo desde un ordenador —no importa que sea un PC con Windows o un Mac—, pues es necesario utilizar un navegador web que no nos redirija automáticamente a la aplicación del servicio de streaming. Es importante que inicies sesión en Netflix en el browser en cuestión, para posteriormente navegar por los títulos.

Una vez cumplido ese primer (y único) requisito, debes ingresar en este enlace. Se trata del acceso directo a Netflix Category Lookup. Es una sección oficial de la plataforma de streaming, pero a la que los usuarios no pueden acceder desde las aplicaciones para móviles, televisores y demás dispositivos.

En dicho sitio web nos encontraremos con una interfaz extremadamente sencilla y que nos permite ver el catálogo completo de películas de Netflix. En el margen izquierdo de la pantalla veremos un listado de 21 categorías, muchas de las cuales permanecen ocultas cuando navegamos por el servicio con el método "convencional". Así, podremos ver films de Bollywood, películas independientes, clásicas y de culto, entre muchos otros.

Al elegir alguna de las mencionadas categorías se desplegará un recuadro con "botones" que nos llevarán a subcategorías aún más específicas. De esta forma, por ejemplo, si elegimos películas clásicas, Netflix nos permitirá seleccionar entre comedias, dramas, bélicas, épicas, western, y cine mudo, por solo mencionar algunas. Y al hacer click sobre una de ellas nos redirigirá a Netflix para ver cada uno de los títulos correspondientes a dicho género.

Queda claro que no estamos hablando de un truco precisamente nuevo. Sin embargo, es un método para descubrir a fondo las películas de Netflix que todavía muchos desconocen. Ten en cuenta que la interfaz de Category Lookup se encuentra disponible únicamente en inglés; pero a pesar de ello las categorías son bastante legibles aunque no tengas un gran conocimiento del idioma. Además, cuando eres redirigido al servicio de streaming puedes navegar el catálogo en español, como lo haces habitualmente.