A través de una camiseta de uno miembro del equipo de producción, ya sabemos quién será el villano de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'.

Pudimos ver al personaje por primera vez en el último capítulo de Loki, la serie de Disney+ que abrió la puerta definitivamente a los multiversos. Kang el Conquistador hacía su entrada por la puerta grande solo para prometer su presencia en los estrenos futuros del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, mientras contamos los días para el estreno de Spider-Man: sin camino a casa, los detalles de los próximos títulos del universo de los superhéroes van desgranándose. Uno de ellos habla de Ant-Man y la Avispa: Quantumania y la confirmación del villano por excelencia en sus escenas.

Sin conocer los detalles del guion, ya sabemos que Kang el Conquistador tendrá un papel protagonista en la trama. Algo que ya se venía hablando desde hace tiempo, pero que no terminaba de tener la confirmación por parte del equipo de la película.

Es un detalle sutil, pero que no ha pasado desapercibido para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Ace Ruele miembro del equipo equipo técnico de Creature Bionics publicaba un tuit en su cuenta personal llevando una camiseta muy particular. En la imagen de la camiseta promocional Ant-Man y la Avispa: Quantumania aparece el conocido casco de Ant-Man prácticamente destruido. En el reflejo de una parte del casco, un detalle muy especial: una versión de Kang el Conquistador muy similar a la de los cómics que presentaron al personaje dentro del Universo Marvel.

El tuit fue borrado a los pocos minutos, aunque CBR.com logró recoger la imagen que enseñaba un detalle esencial de lo que podremos ver en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Kang el Conquistador, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'.
Fuente: CBR.com

Kang el Conquistador apareció por primera vez en los comics de 1963 en Fantastic Four # 19. Era uno de los villanos titulares que habría de enfrentarse a Los Vengadores en repetidas ocasiones. Con el anuncio de una nueva película de Los 4 Fantásticos para los próximos años dentro del Universo Conematográfico de Marvel, los fans esperaban la llegada lógica de uno de los mejores villanos de la saga de superhéroes.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La sorpresa llegó en 2020, cuando se confirmó que Jonathan Major (Lovecraft) encarnaría al villano. Lo que no estaba claro era cuándo aparecería. Para gusto de los fans, terminó siendo la mano que movía los hilos de los multiversos en la trama de Loki. Una de las variantes de Kang el Conquistador controlaba el tiempo y el espacio; y, ademas, avisaba a la variante femenina de Loki que romperlo podría suponer el caos del universo. Al final, el propio Kang abrió la puerta a una Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel basado en unos multiversos con infinitas posibilidades.

En cualquier caso, de aquí a julio de 2023 –fecha prevista para el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumaniaaún quedan muchos detalles por saberse. Además de la confirmación de la aparición de Kang el Conquistador y el regreso de Ghost, aún tenemos tiempo para más filtraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: