Los auriculares inalámbricos son uno de los dispositivos más demandados en los últimos años. Prácticamente todos las marcas han sacado sus propios auriculares, de todos las formas, todos los colores, todas las especificaciones y todos los precios. Sin embargo, encontrar unos auriculares equilibrados en todos los aspectos, sobre todo en calidad, no es tan sencillo

Hemos recibido en la oficina los nuevos Sudio T2 y tenemos que decir, desde ya, que nos ha sorprendido. Aunque puede ser una marca desconocida para la mayor parte de las personas, Sudio es una empresa que lleva casi diez años en el terreno del audio. Tiempo más que suficiente para posicionarse como una de las compañías con más potencial y que mejor calidad de sonido ofrece en sus productos.

Para conseguir esto, Sudio ha colocado la mejor experiencia de sonido en el centro de su estrategia, pero también ha puesto el tener un diseño bonito o la sostenibilidad, reflejados en un packaging que no contiene absolutamente nada de plástico. 

Calidad de sonido, sostenibilidad y diseño

Fruto de esa estrategia basada en esos pilares, llegan al mercado los nuevo Sudio T2, unos auriculares que antes de ver la luz, han sido testados en más de 400 personas, recogiendo el feedback de lo que los usuarios demandan en unos auriculares premium en todos los aspectos. 

Por un lado, los ingenieros de Sudio buscaron la manera de reducir el ruido ambiental al mínimo, con un notable sistema de cancelación que se adelanta neutralizando el ruido exterior antes incluso de que llegue a nuestros oídos. Por otro lado, el diseño, que asegura en todo momento que se ajuste a la perfección al canal auditivo sin molestar y sin riesgo de caerse, incluso durante la práctica de ejercicio.

Antes de lanzarlos al mercado, los nuevo Sudio T2 han sido testados en más de 400 personas, no sólo en términos de calidad de audio, sino también de comodidad. 

En cuanto a diseño, simplemente con ver el packaging, muy cuidado, nos hacemos a la idea de que estamos ante un producto de buena calidad. Al sacarlo de la caja, el estuche de carga tiene un buen tacto suave, con el logo grabado en la parte frontal, un botón físico para realizar tareas de emparejamiento en la parte inferior y en la parte trasera, el puerto de carga USB C y un LED. Minimalista, elegante y que favorece el agarre. ¡Ah! y es resistente a salpicaduras.

El contenido de la caja se completa con el cable de carga, una toallita de limpieza, un juego de almohadillas con cuatro tamaños diferentes en función del tamaño de los oídos, y un libro pequeño con instrucciones básicas. 

Primera toma de contacto de los Sudio T2

Para todos los que ya hemos utilizado antes unos auriculares inalámbricos, el emparejamiento no tiene demasiado misterio. En el caso de los Sudio T2, el procedimiento es el mismo: mantener pulsado el botón físico hasta que el Bluetooth entre en modo emparejamiento. Ahí, buscaremos en nuestro smartphone dispositivos disponibles y seleccionaremos los Sudio T2. Hay que decir que este proceso es muy rápido, no sólo el del emparejamiento inicial, sino que cuando los hemos utilizado ya estando guardados, al sacarlos de su estuche, antes de que los coloquemos en nuestros oídos, ya están emparejados con nuestro teléfono.

Para saber la carga y autonomía de la que disponemos, al introducir los auriculares en la caja se iluminarán los LEDS durante el proceso de carga. Cuando en el LED de la parte trasera de la caja parpadee de color amarillo/naranja, significará que su batería tiene un nivel inferior al 25%. Si se ilumina de color blanco, superior al 25%. Si lo ponemos a cargar, sabremos que ha llegado al 100% cuando el LED quede iluminado de manera fija.

En cuanto a controles, podremos interactuar con nuestro teléfono a través de la parte táctil de cada auricular. Por ejemplo, si queremos reproducir música, o pausarla, deberemos dar un toque en cualquiera de los dos auriculares. Lo mismo para coger llamadas. En cambio si mantenemos pulsado tres segundos, rechazaremos la llamada.

¿Qué tal se escuchan?

Vamos ahora a uno de los apartados más importantes cuando hablamos de auriculares, la calidad de sonido. En primer lugar, al ser auriculares del tipo in ear, y gracias a sus almohadillas, hace que el sonido del exterior apenas se perciba. Además, tienen cancelación de ruido activo por lo que no importa que estemos en mitad de un silencioso campo o en un atasco, el aislamiento del ruido es muy bueno. Además, a diferencia de otros auriculares, podremos seleccionar nosotros mismos si queremos activar la cancelación pulsando sobre el auricular izquierdo.

Los nuevos Sudio T2 ya se comercializan en España y en países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú o Chile.

Así, cuando estemos escuchando algo, podremos tener una sensación de aislamiento y sonido envolvente. La manera de hacerlo es neutralizando el ruido ambiental a través de frecuencias. De esta manera, impedimos que el ruido llegue a nuestro oído, estropeando la escucha de la música o de una llamada.

Cuando escuchemos música, la calidad de sonido es muy buena. El controlador dinámico de 8mm ofrece unos graves más potentes, altos más claros y un rango medio perfectamente claro para que la escucha sea perfecta durante todo el tiempo. Lo mismo ocurre con las llamadas. Gracias al beamforming, el sonido llega perfectamente desde el micrófono y al auricular, para que tanto nuestro interlocutor como nosotros, podamos escuchar la llamada con una gran calidad.

Autonomía y disponibilidad

En el apartado de la autonomía, los Sudio T2 tampoco defraudan. En concreto, con el estuche cargado al completo, podremos disfrutar de hasta 35 horas de reproducción. Cada vez que se carguen los auriculares, tendremos una autonomía de siete horas y media, que bajará una hora en caso de que tengamos activa la cancelación activa de ruido.

El tiempo total de carga es de 60 minutos. Sin embargo, gracias a su tecnología de carga rápida, en sólo 10 minutos tendremos dos horas de reproducción. 

En cuanto a colores, Sudio vende sus T2 en cuatro colores. Dos clásicos, blanco y negro, y otros dos más novedosos, color arena y Jade, más tirando a verde. Todos ellos elegantes y bonitos. 

Los nuevos Sudio T2, además de en España, donde podremos encontrarlos en retailers como El Corte Ingles, Fnac o Amazon, también se distribuyen en otros países de Latinoamérica como México (Liverpool, Mixup, Mercadolibre), Perú (Falabella), Colombia (Ktronix y Alkosto) y Chile. Si tienes dudas, puedes visitar la web www.sudio.com/es .

Por último, si realizamos la compra en la página web de Sudio, los gastos de envío son gratuitos, así como la devolución. Y gracias a Sudio Sphere, también podremos tener hasta 3 años de garantía

Ahora que se acercan las navidades y donde los productos de tecnología son un regalo seguro para todo el mundo, los nuevos Sudio T2 son una gran elección, tanto para los amantes del sonido que buscan la calidad, como los que quieren unos auriculares con buena relación calidad precio para el día a día y que cumpla de sobra con todas sus expectativas. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: