El Universo Cinematográfico de Marvel no se detiene. Aunque todo parece estar contenido y sujeto a cuanto ocurra en Spider-Man: Sin camino a casa, la historia de Peter Parker (Tom Holland) no es la única que será clave dentro del gran relato desarrollado a través de Disney. Otra de las películas bisagra dentro de esa narrativa es Ant-Man y la Avispa: Quantumania, anunciada para el año 2023. Sobre ella, aunque no hay demasiadas detalles, se va revelando información.

La saga de películas Ant-Man (Peyton Reed, 2015) y Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018), a la que se sumará dentro de un tiempo Ant-Man y la Avispa: Quantumania, han revelado información o tratado acontecimientos clave para todo el Universo Cinematográfico de Marvel. En el caso de la última producción, proyectada para 2023, la repercusión seguirá en esa línea: se estima que será la película en la Kang el Conquistador ejercerá como villano, y ya no en la especie de doble rol que cumplió en Loki.

En relación con el Universo Cinematográfico de Marvel, Kang el Conquistador emerge como la principal amenaza de la Fase 4, algo similar a lo que representó Thanos para la saga Los Vengadores. Sin embargo, sobre Ant-Man y la Avispa: Quantumania aún no hay mayor información sobre una posible trama y mucho menos imágenes de avanzada. Aunque hace poco, durante una entrevista a THR, la actriz Hannah John-Kamen se refirió a su papel como Ghost y asomó algún detalle sobre el rol dentro de la siguiente película. 

Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Hannah John-Kamen, Evangeline Lilly y un posible papel clave

Hannah John-Kamen interpretó a Ghost, un personaje que se movió en distintos registros durante Ant-Man y la Avispa. Dentro de los cómics, Ghost también está entre distintas tensiones y sus roles suelen cambiar. No es un personaje de blanco y negro. Su aparición dentro del Universo Cinematográfico de Marvel quedó abierta a una posible redención. Al respecto, la actriz comentó que esa experiencia ha sido una de las mejores para ella. 

Más allá de esta valoración, el personaje fue cuestionado por cómo se manejó, dudando de si estaba entre los buenos o los malos. Es más complejo. Pero en su momento la propia actriz comentó que era del primer grupo. Sin embargo, se espera que esto quede más claro en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. La protagonista de la película, Evangeline Lilly, quien interpreta a la Avispa, dio algunas pistas luego de leer el guión de la producción. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lo hizo a través de Collider, donde comentó haber estado “tan emocionada” luego de leer el guion. A esto agregó: 

“Jeff Loveness es nuestro nuevo guionista de la película. Nunca antes habíamos trabajado con él. Es fenomenal. Es uno de los mejores escritores que hemos tenido. Tiene un increíble dominio de la voz. Entonces, en la página, podía escuchar a todos los personajes y sabía que él realmente había aprovechado la personalidad única de cada persona. Va a ser realmente especial. Tiene la oportunidad de ser el mejor que hemos hecho hasta ahora".

Dentro de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, no se descarta que Ghost tenga un papel clave mientras Kang el Conquistador se presenta a plenitud en el Universo Cinematográfico de Marvel.