Durante la última década, las películas de Netflix no han hecho más que crecer. Lo que comenzó como un proyecto experimental se ha convertido en la gran vitrina del cine mundial. No solo por lo vasto de su catálogo, sino por brindar la oportunidad a cineastas de todo el mundo de mostrar buena parte de sus obras.

Eso trajo otro fenómeno de marras. Películas tan extraordinarias que en ocasiones, sorprenden que se encuentren en medio de la gran variedad de contenido de Netflix. Se trata de un recorrido singular de las posibilidades de la plataforma como pantalla virtual del cine actual. También de un recorrido inteligente e interesante a través de todos las visiones de lo cinematográfico como lenguaje. 

¿Hay películas tan formidables que quizás no deberían estar en Netflix? Te traemos una pequeña selección que quizás te sorprenda y te anime a dar un vistazo más profundo al catálogo del servicio. 

La vida ante sí, de Edoardo Ponti

YouTube video

Sofía Loren regresó al cine bajo la dirección de su hijo Edoardo Ponti en un drama complejo y conmovedor que sorprendió al público. La historia de una sobreviviente al holocausto en busca de redención es un film meditado y paciente. Ponti ofrece a sus actores la oportunidad de profundizar en sus personajes y construir una versión sobre el sufrimiento realista y profunda. Pero además, también un punto de vista de asombrosa belleza sobre el desarraigo, la exclusión y el miedo. 

Pero por supuesto, esto es una película para el mayor lucimiento de Loren. Y la actriz logra no sólo una de las mejores actuaciones de su carrera. También, un recorrido intuitivo y poderoso a través de una historia incómoda. Uno de esas grandes películas que te sorprenderán en el catálogo de Netflix

El poder del Perro, de Jane Campion

YouTube video

¿Estás atento a la temporada de premios? De ser así, esta es tu opción entre el catálogo de las películas de Netflix. La más reciente película de la oscarizada directora, es un estudio cuidadoso y tenebroso sobre el miedo y la violencia. También, una puesta en escena impecable para narrar una historia temible. 

Con un elenco de lujo encabezado por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, la película de Netlfix es una historia oscura con tintes góticos que deslumbra por su ejecución. Este recorrido singular por los ideas novedosas sobre la masculinidad, es un homenaje al buen cine. Y por supuesto, una sorpresa en el catálogo de Netflix.

Mank, de David Fincher

YouTube video

Una de las grandes favoritas del Oscar 2020 es también una reflexión sobre la oscuridad detrás de los oropeles de Hollywood. Todo, a través de un recorrido profundo, brillante y bien construido a través de la ambición, la avaricia y el cinismo de una época pesimista. Fincher creó una rara obra de arte que no parece calzar en ningún lado y bajo ninguna clasificación. 

Y quizás, por eso sea tan complicado de definir este gran homenaje a la meca del cine y sus puntos oscuros. Con su aire elegante y sofisticado, esta película de Netflix es también una rareza insospechada en un mar de opciones extravagantes en el catálogo de la plataforma. 

Okja, de Bong Joon - ho

YouTube video

Este cuento de hadas siniestros con un fuerte comentario político, fue un golpe de efecto allí en donde se presentó. Antes de ganar el Oscar y revolucionar el mundo del cine, el director surcoreano consiguió incomodar a Cannes. Y lo hizo a través de una película de Netflix en la que la visión sobre la crueldad del mundo se convirtió en una metáfora sobre los terrores colectivos. 

Con su aire en apariencia discreto, su poderoso guion y su entrañable punto de vista sobre temas de enorme relevancia, el film desconcierta por su belleza. Y es por supuesto, un extraño añadido en el catálogo de Netflix.

Dos, de Mar Targarona y Mike Hostench

YouTube video

Este film terrorífico, por momentos absurdos y en otros, conmovedor es de una rareza inquietante. También, un limpio ejercicio que utiliza varios tropos del género de terror para contar una historia abrumadora. Cuando dos extraños despiertan unidos entre sí por una aterradora circunstancia, tendrán que intentar salvar su vida en medio de una situación inexplicable. 

La película de Netflix evade lugares comunes y llega a un clímax asombroso en su crueldad. Una obra de arte en formato discreto que de tanta calidad, que se asombra se encuentre en el catálogo de Netflix. 

Esta es una versión actualizada de un artículo publicado previamente en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: