Microsoft ha desarrollado una nueva versión de Windows Media Player, el legendario reproductor multimedia que parecía haberse quedado en el tiempo tanto en diseño como en funcionalidades. La aplicación llegará a Windows 11 en reemplazo de Groove Música, una propuesta que nunca terminó de convencer a los usuarios.

“En el corazón de Media Player se encuentra una biblioteca de música con todas las funciones que le permite navegar y reproducir música rápidamente, así como crear y administrar listas de reproducción”, explica Dave Grochocki, uno de los directivos del área aplicaciones para Windows de Microsoft.

El nuevo diseño de la aplicación es armónico con el de Windows 11. Se destacan los modos claros y oscuros, controles minimalistas y transparencias; todo sin perder su esencia original. La vista de reproducción incluye carátulas de álbumes e imágenes de artistas tanto a pantalla completa como en la versión minireproductor.

Asimismo la compañía ha optimizado las herramientas de accesibilidad. Windows Media Player para Windows 11 cuenta con métodos abreviados de teclado mejorados y compatibilidad con teclas de acceso rápido en teclado y con otras tecnologías de asistencia.

Pero, al igual que en sus versiones anteriores, Windows Media Player también será capaz de reproducir vídeos. La aplicación recogerá todo los contenidos guardados en la carpetas de vídeos y los agregará a la biblioteca personal. Además permitirá elegir otros directorios para buscar contenido adicional.

¿Cuándo llegará el nuevo Windows Media Player a Windows 11?

Microsoft ha comenzado a desplegar Windows Media Player en el canal de desarrollo (Dev Channel) de Windows 11. En esta etapa, los miembros del Programa Insider podrán brindar un feedback para ayudar a mejorar la aplicación antes del despliegue generalizado en el sistema operativo.

Los de Redmond prometen que en "futuras actualizaciones" agregarán nuevas formas de explorar las colecciones de música y vídeos. También tienen planeado hacer cambios en la forma en la que se administra la cola de reproducción y la biblioteca de Windows Media Player. Por lo que este, aún no sería su diseño final.

Microsoft aún no ha señalado cuándo desplegarán el nuevo Windows Media Player para todos, pero todo parece indicar que llegará tarde o temprano. En principio reemplazará Groove Música y la aplicación heredada del reproductor de Windows Media seguirá estando disponible.