Una mujer asegura que confundió uno de sus AirPods por una pastilla de ibuprofeno y se lo tragó por accidente, para después grabar los sonidos desde su estómago y publicarlos en TikTok.

La excusa del accidente no lo tenemos del todo clara. "Estaba acostándome en mi cama, tenía la pastilla en una mano y el auricular izquierdo en la otra. "Me metí algo a la boca, tomé agua de una botella y al tragar me di cuenta que no era el ibuprofeno".

Aprovechando que los AirPods estaban conectados aún a su iPhone, grabó sonidos desde su estómago y los publicó a la red social. El vídeo acumula casi 3 millones de reproducciones al momento de publicar este artículo.

El auricular tras algunas horas salió del cuerpo de la Tiktoker por las vías normales en las cuales los humanos expulsamos material que no necesita el cuerpo como nutriente. Asegura que no volverá a usar ese AirPod en el futuro.

En nuestro análisis de los AirPods destacamos su resistencia, pero sorprende que haya sido capaz de sobrevivir tan curioso viaje por el cuerpo humano.

No es la primera vez que alguien se traga un AirPod

@iamcarliiib, su nombre de usuario en TikTok, no es la primera persona que se traga un AirPod. Hay decenas de casos registrados, probablemente uno de los más populares es el de un hombre de 38 años llamado Brad Gauthier que lo hizo mientras dormía.

El sujeto se durmió con los auriculares puestos, al día siguiente pensó que había perdido uno de ellos, pero más tarde, cuando intentó tomar agua se atragantó. Tras una radiografía confirmaron la sospecha.

Radiografía de un AirPod en el esófago

Gracias a una endoscopía pudieron retirar el AirPod de forma segura, aunque el procedimiento implicó cierto nivel de riesgo, puesto que el auricular podía desprenderse y entrar en su estómago o en el conducto pulmonar.

Sea por accidente o por un extraño acto durante el sueño, recomendamos encarecidamente no tragar AirPods, por muchas visualizaciones y atención que pueda generar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: