Parece que fue ayer, pero la PS5 ya cumplió su primer año de vida. Eso sí, a diferencia de generaciones anteriores, la PS5 no ha tenido un camino fácil en varios aspectos. Primeramente, la escasez ha dificultado conseguirla en gran parte del mundo, mientras que la pandemia generó retrasos en múltiples juegos exclusivos. Pese a lo anterior, Sony tiene motivos suficientes para celebrar.

Si bien es cierto que la falta de componentes afectó el ritmo de producción, las ventas de la PS5 son sobresalientes. Tanto que se convirtió en la consola más exitosa en la historia de PlayStation en cuanto al periodo de lanzamiento se refiere. Según los últimos datos proporcionados por Sony en su más reciente informe fiscal, hasta finales de octubre se habían vendido 13,4 millones de unidades en todo el mundo. Es decir, lleva un mejor ritmo de ventas que la PS4.

Evidentemente, también resulta interesante conocer cuáles son los juegos más jugados durante este primer año. El top, que la propia Sony compartió en su blog, está conformado tanto por títulos exclusivos como por Third Party, aunque ciertamente los segundos se llevan la mayoría de reflectores. ¿Adivinas cuáles es el primero? Fortnite, el battle royale más popular de la actualidad, ocupa una cima que mantiene desde la PS4. Le siguen Call of Duty: Black Ops Cold War y FIFA 21. Los mismos de siempre, vamos…

  1. Fortnite
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. FIFA 21
  4. NBA 2K21
  5. Assassin’s Creed Valhalla
  6. Destiny 2
  7. MLB The Show 21
  8. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  9. Demon’s Souls
  10. NBA 2K22

Demon's Souls destaca en el primer año de la PS5

Demon's Souls, PlayStation 5
20200507094235

Si de sorpresas hablamos, no hay duda que la aparición de Demon’s Souls resulta inesperada. Aunque formó parte del catálogo exclusivo de lanzamiento, los títulos de Hidetaka Miyazaki suelen ser disfrutados por un nicho concreto de jugadores. Sin embargo, con el remake parece que hubo más personas dispuestas a estrenar su PS5 en compañía de una propuesta de dificultad elevada.

Jim Ryan, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, agradeció a la comunidad por este primer año. Además, dejó claro que la PS5 le espera un gran futuro: "Hay muchas cosas geniales que llegarán a la PS5 en el futuro, y espero poder compartir más de estos momentos extraordinarios con ustedes. Gracias de nuevo por ser parte de la comunidad de PlayStation y celebrar este hito con nosotros."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: