Una de las imágenes más representativas del Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo la que vimos en la escena poscréditos de Los Vengadores (Avengers). En ella podemos ver a nuestros superhéroes favoritos comiendo en un restaurantd de shawarma después de haber detenido a Loki. Tras los combates, ese fue uno de los momentos clave de la relación ficcional que los personajes han sostenido a través de las distintas películas. Lo curioso es que esa cercanía no solo se ha producido en la gran pantalla, de acuerdo con Jeremy Renner.

Como parte de las gira de medios con motivo del estreno de Ojo de Halcón, Jeremy Renner compartió algunos detalles sobre la relación entre los distintos actores que conforman Los Vengadores. Una de ellas es que, fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, conservan un grupo de chat a través del cual se mantienen en contacto. No solo esto.

Por lo que contó Renner, quien desde Thor (2011) interpreta a Clint Barton, Ojo de Halcón, la relación entre los distintos actores es bastante cálida y cercana. Esto incluso supera el hecho de que uno u otro haya dejado de formar parte del relato del Universo Cinematográfico de Marvel. Así que sí, Los Vengadores han resultado ser buenos colegas dentro y fuera de las adaptaciones de Disney

Las palabras de Jeremy Renner (Ojo de Halcón) sobre Los Vengadores (Avengers)

Hawkeye - Ojo de Halcón - Los Vengadores

Los comentarios sobre Los Vengadores fueron ofrecidos durante un encuentro con Phase Zero. En la entrevista, le consultaron sobre si era cierto que dentro los actores había una suerte de competencia a ver quién era el último en vivir dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. A esto el actor respondió entre risas:

“Bueno, solo porque mueras frente a la cámara no significa que mueras en la vida real, así que sí, tenemos un chat grupal y somos todos. Algunos que todavía están vivos y ‘muertos en la pantalla’”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las muertes más recientes dentro de ese grupo se produjeron durante Los Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019). La película representó el fin del camino para Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Viuda Negra (Scarlett Johansson). Aunque, en el caso de Viuda Negra, luego se estrenó una producción dedicada a este personaje, mucho antes de estos acontecimientos. 

¿Sobre qué hablan?

Los Vengadores - Steve Rogers/Capitán América y Thor en Avengers: Endgame - Ojo de Halcón

Como ejercicio de ficción, recrear distintas conversaciones entre Los Vengadores puede resultar divertido. En la vida real, de acuerdo con Jeremy Renner, las charlas suelen ser bastante cercanas y adultas: 

"Hablamos de nuestros hijos y, ya sabes, de divorcios, matrimonios y construcciones de casas, hablamos solo de nuestras cosas de la vida… ¡Es genial! Nuestra amistad ha sido muy, muy especial".

Sobre este último apartado, el de la amistad, un poco antes lo recalcó: “Todos somos muy, muy buenos amigos y realmente no hablamos demasiado sobre nuestro trabajo. Y eso es lo que también es genial de ser, ya sabes, amigos de Los Vengadores”. La serie sobre Ojo de Halcón se estrenará el próximo 24 de noviembre a través de la plataforma de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: