Cada producción de cine tiene detrás de sí una enorme cantidad de intrahistorias y procesos. Con el tiempo, sobre estos aspectos se va sabiendo; al menos de algunos. Tarde o temprano, alguien revela un detalle que la sentido algo o que descubre una particularidad sobre el film. En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel, puede que esta experiencia sea aún más intensa debido a su fandom. Por eso la reciente información de James Gunn acerca de quién fue el personaje más fácil de elegir en el cast no deja de ser curiosa y valiosa para los seguidores de Dave Bautista. 

En Guardianes de la Galaxia se compaginan una serie de caracteres que funcionan como un pequeño ecosistema. Quizá no se complementan entre sí, pero algo de la historia particular de cada quien los lleva a solidarizarse con el otro y, así, amalgamar como grupo protector de aquello que está más allá de la tierra. En esto ha tenido mucho que ver James Gunn, el director de las producciones, y quien también estará en la tercera producción de Disney y Marvel

James Gunn no solo ha logrado películas que en su momento aportaron otro tono al Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también a través de ellas ha logrado posicionar a uno u otro personaje dentro de la gran pantalla. Este detalle no es menor porque el fandom, atento a este tipo de manifestaciones, las abraza. ¿Qué ocurre entonces? Ese pequeño sector de la industria y la cultura pop se afianza en distintos planos. En este caso, la información compartida por el director tiene que ver con Dave Bautista.

James Gunn, Drax, y el casting de Guardianes de la Galaxia

James Gunn - Dave Bautista - Drax - Guardianes de la galaxia - Universo Cinematográfico de Marvel -

Como de costumbre, cada cierto tiempo James Gunn se deja ver por su perfil en Twitter y comenta alguna cuestión. La más reciente tiene que ver con Drax, el personaje interpretado por Dave Bautista. El director se refirió a él a través de una respuesta a la consulta del usuario Mark Borison, quien le preguntó si había revisado otros perfiles y considerado a otros actores, además de Bautista, para el rol de Drax.

A esta consulta, James Gunn respondió: “Cientos de personas fueron pensadas. Un par se probaron. Pero al final del día Dave Bautista fue mi única opción y el único que entendió bien el personaje”. Como si fuera poco esa valoración, el cineasta agregó a otro usuario que “en las proyecciones de prueba del Volumen 2, Drax fue el personaje más popular, superando a Baby Groot”. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Para concluir sobre sus revelaciones en relación con el proceso de selección y el valor actoral de Bautista dentro del Guardianes de la Galaxia, James Gunn respondió a otro usuario: “Todos los Guardianes, como todos los seres humanos, tienen aspectos cómicos y dramáticos. Una de las razones por las que piensas en Drax como "el cómico" es por el desempeño de Dave Bautista. Ninguna otra persona de las que audicionó fue tan graciosa”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: