El crecimiento de TikTok sigue imparable y desde Meta están dispuestos a hacer algo al respecto —y desde Netflix también, a su manera—. Las Historias de Instagram hoy son algo tan común que puede que muchos piensen que nacieron con la plataforma.

Pero no es así. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se inspiró severamente en Snapchat para dar vida a esa función en 2016. Ahora ha hecho algo muy parecido con la función texto a voz de la red social china propiedad de ByteDance.

Ahora, al igual que en TikTok, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de crear Reels con una voz generada automáticamente. Además, contarán con diferentes estilos y efectos para elegir la que más se adapte al contenido.

Cómo pasar texto a voz en Instagram Reels

Como explica Instagram en una publicación, hacer uso de esta función es muy fácil y se completa en unos pocos segundos. Sigue estos pasos para convertir texto a voz en tu próximo Reel.

  • Abre Instagram.
  • Presiona en el botón Crear (+) o desliza hacia la derecha.
  • Selecciona Reels.
  • Graba o carga un vídeo de la galería.
  • Agrega texto usando la herramienta correspondiente.
  • Toca la burbuja de texto y selecciona Texto a voz.
  • Elige el tipo de locución que más te guste.
  • Publica tu Reel.

Recuerda que también puedes tocar en "Efectos" dentro del mezclador de audio para modificar la voz a tu gusto. Elige entre las opciones "helio", "gigante" o "robot" antes de publicar tu Reel de Instagram.

Ten en cuenta que esta posibilidad está disponible, de momento, solo en los Reels, que es una función diferente a las Historias. Y te invitamos a usarla, ya que es una importante característica de accesibilidad para algunos usuarios.

La compañía no ha detallado los planes de expansión de esta función. Tampoco ha brindado detalles de cuáles serán los idiomas soportados. Aunque si TikTok tiene soporte para Español, suponemos que Instagram, tarde o temprano, también lo tendrá.

Ten paciencia, ahora solo resta esperar para que el texto a voz llegue a tu dispositivo. Asegúrate de tener la aplicación actualizada a la última versión desde la Play Store de tu teléfono Android o la App Store del iPhone.

Y si quieres probar una nueva función de Instagram ahora mismo, puedes recurrir a los Estados estilo Messenger que están siendo desplegados esta misma semana. Encuentra todos los detalles, aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: