Durante los últimos meses, Instagram ha introducido una buena cantidad de novedades cuyo objetivo es mejorar la experiencia de sus usuarios. Adam Mosseri, máximo responsable de la plataforma, nuevamente recurrió a su cuenta de Twitter para informar lo que va camino a la aplicación móvil. Esta resolverá, al fin, el mayor inconveniente de los carruseles.

¿Te has arrepentido —o equivocado— al compartir una imagen en un carrusel? Seguramente en alguna ocasión tuviste la necesidad de eliminar una fotografía específica, pero no es posible. La "solución", al menos en el pasado, era borrar el carrusel completo, elegir las imágenes adecuadas y volverlo a compartir. Pues bien, esta práctica inadecuada en términos de experiencia de usuario quedará atrás.

El directivo dio a conocer que, con la siguiente actualización de Instagram en iOS y Android, los usuarios podrán borrar imágenes o vídeos concretos de un carrusel. Lo único que debes hacer es pulsar en el ícono de los tres puntos localizado en la parte superior de la publicación, y después pulsar "Editar". El siguiente paso es dirigirte a la fotografía que quieres eliminar y pulsar sobre el ícono (bote de basura) de la esquina superior izquierda. Así de sencillo.

https://twitter.com/mosseri/status/1461034689632686082

Resulta increíble que una función que —sobre el papel— es fácil de implementar, llegase tanto tiempo después pese a ser una de las peticiones más recurrentes de la comunidad. Por fortuna, Instagram finalmente escuchó a sus usuarios.

Instagram hará más fácil reportar problemas

Más allá de eliminar imágenes de los carruseles de manera individual, Instagram también te permitirá reportar problemas tan solo sacudiendo tu smartphone. Sí, leíste bien. ¿Qué tipos de problemas? De funcionamiento, principalmente. Por ejemplo, si crees que algo anda mal con la aplicación, solo sacude tu dispositivo y rápidamente verás un panel para generar el reporte. Mosseri indica que esta propuesta, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, les facilitará obtener una mayor retroalimentación de los usuarios para resolver fallos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: