Google Maps acaba de actualizarse con nuevas funciones ideales para esta temporada navideña. Ya sea que te muevas dentro de una ciudad que conoces o visites una ciudad nueva, estas características te ayudarán a detectar multitudes y saber exactamente qué tiendas hay dentro de un edificio sin poner un pie en él.

Comencemos con las tendencias de áreas concurridas en vivo. Esta función te permitirá conocer si una parte de la ciudad está cerca o en su punto más concurrido. ¿Quieres salir de compras navideñas y prefieres evitar las multitudes? ¿Andas de vacaciones y quieres descubrir los vecindarios más animados? Esta es tu opción perfecta.

Los nuevos indicadores de Google Maps te ayudarán a moverte mejor por la ciudad. Presta especial atención a las advertencias de "Área concurrida". Al presionar sobre ellas podrás ver qué tan ocupado está determinado lugar en vivo y en diferentes momentos del día.

Esta función es un complemento a la gráfica de horarios populares, datos de visitas en vivo y duración de visitas que ya se encontraban disponibles desde hace tiempo en Google Maps para ciertos lugares y el transporte público.

La pestaña 'Directorio' llega a todos los usuarios de Google Maps

Google Maps, función lugares concurridos

Ahora pasemos "Directorio". Imagina que andas con prisa por un aeropuerto, pero quieres comprar un regalo de última hora. Ciertamente no tienes tiempo de recorrer a pie cada una de las tiendas. Simplemente busca la pestaña "Directorio de negocios" en Google Maps para empezar a explorar.

Como se puede ver en la capturas, hemos elegido de ejemplo el Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Directorio de negocios" muestra tiendas y espacios agrupados en diferentes categorías. ¿Quieres comprar ese regalo? Busca el lugar ideal dentro de la pestaña "Compras". ¿Necesitas dinero? Encuentra en ATM en "Cajeros automáticos".

Por último, Google Maps ha mejorado las reseñas de los lugares que visitas. Ahora son más detalladas ya que permiten brindar información sobre si tiene asientos o no libres, opciones de entrega, recogida en la acera y otras características de interés para los potenciales clientes.

Todas las características mencionadas empezaron a probarse inicialmente en Estados Unidos. Pero ahora se están desplegando a nivel global para todos los usuarios de iOS y Android. Simplemente asegúrate de tener la aplicación de Google Maps actualizada para empezar a usarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: